digitalización_distribución

Digitalización: una realidad en el sector de la distribución

17 junio/ MICROTECH

Es un hecho que las soluciones digitales están ganando cada vez mayor relevancia en todos los sectores del mercado, como el de la distribución. Esto se debe, fundamentalmente, a que los procesos de transformación digital están empezando a considerarse imprescindibles dentro del sector debido al ahorro de costes y a la mayor eficiencia que posibilita a medio y largo plazo. 

Los retos derivados de esta transformación digital requieren de tecnologías de fácil implantación y manejo que puedan optimizar la atención a clientes y una entrega eficaz de los servicios. Las oportunidades son muchas, por ello queremos hablarte de las ventajas de comenzar un proceso de digitalización, especialmente a través de un sistema ERP. 

LEER MÁS
medidas de seguridad_distribuidoras

Medidas de seguridad y gestión en las empresas distribuidoras durante el estado de alarma

06 mayo/ MICROTECH

Durante el estado de alarma y la crisis de la COVID-19, el sector de la distribución ha demostrado su carácter esencial en la sociedad actual, pues es el que garantiza el correcto abastecimiento de la población. Se puede decir incluso que su importancia ha aumentado aún más, gracias al crecimiento del comercio online, por ejemplo para sustituir las compras presenciales.

Con el firme objetivo de continuar brindando un servicio adaptado a la situación actual, las empresas de este sector han puesto en marcha medidas de seguridad que garanticen el funcionamiento de todo el proceso de distribución. Veamos cuáles son algunas de estas medidas.

LEER MÁS
mobile crm

Todo el poder del CRM Móvil para la gestión de tu empresa

08 abril/ MICROTECH

Para estar al día con las exigencias del mercado actual, se vuelve imprescindible contar con herramientas que permitan a las empresas el estar en contacto constante con los clientes y los potenciales, pero también asegurar la gestión de los datos en tiempo real y en cualquier parte. 

Para ello, muchas compañías ya cuentan con un software CRM el cual ayuda a las empresas a acceder a información importante y garantizar la continuidad del negocio, estén en donde estén. Y con al gran desarrollo de la tecnología móvil, este programa tiene también su versión en este tipo de dispositivos: smartphones, tablets y otros.

Por otro lado, la distribución es uno de los sectores que más rendimiento puede sacar a esta herramienta, así que al pensar en implementarla es necesario conocer las diferencias entre la versión "de escritorio" y también algunas funciones clave de un CRM móvil para una mejor planificación y gestión de clientes, potenciales y proyectos

LEER MÁS

¿Cómo elegir un ERP para empresas distribuidoras?

11 marzo/ MICROTECH

Gestión de inventario, control de proveedores, logística. Estos son solo algunos de los procesos clave a optimizar dentro de una empresa y ante los cambios en el mercado y la incorporación de más soluciones tecnológicas, se vuelve primordial contemplar la implantación de un sistema de planificación de recursos. 

En este sentido, queremos hablarte de los elementos que debes tener en cuenta antes de seleccionar un ERP para distribuidoras. Logra una distribución más ágil e integrada de la mano de un software especializado. Toma nota:

LEER MÁS
logistica_4.0

Gestión logística para empresas en la industria 4.0

07 agosto/ MICROTECH

En el marco de la creación de fábricas inteligentes para apuntalar la industria 4.0, la gestión logística empresarial cumple un rol esencial. Si posee una empresa, conoce la importancia del software ERP para lidiar con proveedores, la cadena de producción, la gestión de almacenes y el servicio postventa.

LEER MÁS
transformacion_digital_distribuidoras.jpg

Claves de la transformación digital en las empresas de distribución

07 diciembre/ MICROTECH

La distribución suele ser una parte esencial en el funcionamiento de muchas empresas, ya que en esta etapa se ejerce la ubicación del producto en manos de los consumidores, o más bien al alcance de los consumidores.

LEER MÁS