A continuación intentaremos darte las respuestas que necesitas para que puedas realizar este requisito legal de forma eficiente.
El proceso de digitalización empresarial es un realidad. La llegada de la pandemia generó cambios drásticos a nivel mundial y el mercado no queda exento de las oportunidades que se abren con respecto a una mejora de su infraestructura digital. La situación actual ha obligado a las empresas a transformarse de una forma rápida, adaptando su metodología a nuevas alternativas que le permitan continuar con sus operaciones.
Gran parte de las organizaciones se han visto afectadas por el confinamiento. Sin embargo, el uso de los medios digitales les ha permitido reinventarse, implementando nuevas tecnologías que promocionan el teletrabajo, facilitan la gestión de las áreas de trabajo y optimizan las operaciones comerciales.
Las empresas avanzan a pasos agigantados hacia la digitalización de todos sus procesos, por lo que la facturación no podía quedarse atrás. Cada día más software CRM, sistemas de gestión ERP y otras aplicaciones a medida, se desarrollan para facilitar los procesos empresariales, incluyendo la gestión de facturación.
Te mostramos las características de un sistema automatizado de facturación, las ventajas que presenta y cómo implementar un sistema personalizado para tu empresa.
Las herramientas informáticas de medición y análisis de datos no están reservadas solo a los recursos materiales o a las unidades en stock, sino también a las personas que se encargan de su manejo.
Una suite especializada en la gestión de Recursos Humanos permite valorar con precisión el desempeño de los proyectos de una empresa y, en particular, el presupuesto necesario para llevarlos a cabo con los mejores niveles de eficiencia. En este artículo te explicamos en qué medida puede ser útil el Cuadro de Mandos Integral para esta tarea.
En ocasiones, para llevar a cabo un proyecto de obra, las empresas instaladoras y de servicios (SAT) hacen uso de la subcontratación de determinados servicios. Ya sea, para hacer frente a servicios con los que no se cuenta o debido a los picos de demanda por temporadas.
En este post te damos las claves para llevar a cabo la gestión de subcontratas de forma adecuada, desde las ventajas de la subcontratación hasta los factores clave a tener en cuenta antes de la contratación.
Sabemos que una razón primordial para su elección es el cumplimiento normativo, sin embargo, es imprescindible tomar en cuenta aspectos de interés que aportarán calidad y productividad.
La sobrevenida crisis por la COVID-19 ha sido el punto clave para acelerar a pasos agigantados la denominada "revolución digital". Así, durante el confinamiento y las etapas de desescalada, hemos visto un aumento en la gestión de los negocios a través de sistemas virtuales y online. Por ejemplo, las videollamadas y conferencias se han convertido en el principal medio de comunicación entre empresas y clientes.
Pero, aún más importante que este hecho (y, en cierta medida, mucho más vulnerable) fue el control de acceso a los documentos empresariales, normalmente alojados en la nube. Además de la preocupación de garantizar la continuidad de negocio, minimizar riesgos operacionales y contar con una disponibilidad adecuada de cada archivo. En suma, los servicios y productos digitales han ganado un escalafón más en las necesidades de la empresa.
Veamos cuáles son las tendencias en cuanto a digitalización dentro de una de las áreas más importantes: la de Recursos Humanos.
Un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) efectivo debe ir de la mano de la digitalización y la adaptación al entorno 4.0. Lo analógico va quedando paulatinamente atrás, aunque no debamos descuidar esta faceta. Los servicios de ERP para Instaladoras son un gran ejemplo de soluciones digitales a medida para aquellas empresas del sector que necesitan planificar y desarrollar sus recursos con el fin último del aumento de la productividad.