Gestionar una pyme eficientemente requiere de una serie de acciones que abarcan no solo la administración y la producción de la misma,
Para una empresa instaladora en continuo ejercicio de sus funciones, resulta básica y fundamental la planificación previa de un determinado proyecto de obra.
Los ERP nacen con la necesidad de adaptarse a un mundo de empresas dedicadas a prestar servicios que requieren de una gestión de proyectos más compleja que el resto.
Las dos opciones existentes en el mercado relacionadas con un sistema de planificación de recursos empresariales son: el ERP estándar y el hecho a la medida;
Los proyectos de obra en empresas instaladoras pueden generar cierta complejidad, sobretodo si la instalación tiene lugar en naves industriales de gran tamaño, aunque en edificios convencionales también tiene cierta dificultad.
Gestionar con éxito una empresa instaladora requiere de conocimientos en prácticas comerciales y empresariales, así como principios contables juntocon unas condiciones económicas regionales y experiencia en el proceso de la instalación.