El contexto actual ha impulsado nuevas formas de gestionar un negocio, las cuales permiten mayor control de los procesos así como los productos y servicios. Debido al crecimiento de los canales online, las empresas ya cuentan con herramientas digitales, basadas en la nube, para controlar cada área de negocio.
Este es el caso de las empresas distribuidoras, quienes han adaptado CRM móviles para estar en contacto con los clientes, acceder a los productos desde cualquier dispositivo y dar seguimiento a las oportunidades. En el artículo de hoy hablaremos sobre 4 características clave que debe tener un CRM móvil.
Para estar al día con las exigencias del mercado actual, se vuelve imprescindible contar con herramientas que permitan a las empresas el estar en contacto constante con los clientes y los potenciales, pero también asegurar la gestión de los datos en tiempo real y en cualquier parte.
Para ello, muchas compañías ya cuentan con un software CRM el cual ayuda a las empresas a acceder a información importante y garantizar la continuidad del negocio, estén en donde estén. Y con al gran desarrollo de la tecnología móvil, este programa tiene también su versión en este tipo de dispositivos: smartphones, tablets y otros.
Por otro lado, la distribución es uno de los sectores que más rendimiento puede sacar a esta herramienta, así que al pensar en implementarla es necesario conocer las diferencias entre la versión "de escritorio" y también algunas funciones clave de un CRM móvil para una mejor planificación y gestión de clientes, potenciales y proyectos.
El software CRM es capaz de ayudar a determinada empresa con las relaciones que mantiene con el cliente. En otras palabras, se puede crear una base de datos