SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN DEL IVA

¿QUÉ ES?

El “IVA online” o Suministro Inmediato de Información (SII) es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros contables. A través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, las empresas tendrán que suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica.

Con esta información, la AEAT irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros Registro.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR?

A partir del 1 de julio de 2017, un total de 62.000 empresas estarán obligadas a suministrar sus registros de facturación de forma electrónica. 

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS?

img-05.png
img-06.png
img-07.png

Las grandes compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros.

Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).

Las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.

De forma totalmente opcional, cualquier otro contribuyente que no reúna los requisitos anteriores podrá acogerse al nuevo sistema. No obstante, está previsto que sea obligatorio para los tres millones de empresas registradas en España en el periodo 2019 – 2020.

VENTAJAS PARA TU EMPRESA

01
02
03
04

Dispondrás de más plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas, contarás con 10 días adicionales. 

No será necesario presentar los modelos 340, 347 y 390. 

Menos requerimientos de información por parte de la AEAT ya que ahora tendrán al detalle el contenido de las facturas. 

Se evitarán errores ya que la sede electrónica tendrá los datos fiscales de cada empresa para poder realizar un borrador de IVA y facilitar su declaración.

UN CASO PROBLEMÁTICO:

LA GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA

Cuando el S.I.I. entre en vigor, el lapso de tiempo desde que se contabiliza el gasto (en todos los casos, antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación) hasta que la empresa lo notifique a Hacienda será de un máximo de cuatro días.

Por esto, las empresas tendrán que cambiar la operativa para gestionar estos gastos. Una forma será automatizar la forma en la que sus empleados en movilidad les hacen llegar sus gastos para ser capaces de reportarlos a Hacienda de una forma muy ágil.

CÓMO TE AYUDA MICROTECH

Haz que el cambio sea una oportunidad para mejorar la gestión de tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para informarle como estamos adaptando (de forma gratuita para nuestros clientes) la v. 10205-B de los ERP’s de Telematel para el Suministro Inmediato de Información del IVA a la AEAT.

Adelántate a la fecha límite.

EMPRESAS YA ADAPTADAS

Algunas grandes empresas ya están moviendo ficha para adaptarse a la norma. Es el caso de El Corte Inglés, Mercadona, Repsol, Iberdrola o Endesa, las cuales se han sumado al plan, de manera voluntaria, a partir del 1 de enero de 2016.

¿Y tú? ¿A qué estás esperando?

El Corte Inglés
Repsol
Mercadona
Endesa