Sinophos Group pasa de la gestión analógica a digital acompañado de la mano de Microtech y su ERP Sitelec.

Resultados

Hemos conseguido crecer y expandirnos por todo el territorio nacional. De la empresa que empezó como un autónomo en 2006, ahora damos empleo a más de 50 trabajadores, con central en Costa Brava y delegaciones en Barcelona y Baleares.

JOSEP SALVANS (DIRECTOR GENERAL-CEO): “Su especialización, unida a la relación calidad-precio, hacen a Sitelec el software ERP más competitivo de nuestro sector”.

Optimizamos y mecanizamos el 85% de los procesos de nuestro trabajo diario.

Tenemos trazabilidad de toda la información necesaria para nuestro día a día.

Logo Sinophos 2016_caso_exito.png

SECTOR:
Instalaciones y mantenimientos integrales con nuevas tecnologías.

ZONA ACTUACIÓN:
Todo el territorio nacional e internacional por referencias puntuales.

OFICINAS:
Central en Costa Brava.
Delegaciones en Barcelona y Baleares.

Nº EMPLEADOS:
40 en obras y 15 en oficinas
(6 ingenieros para proyectos).

Especializados en ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas, experiencia, servicio y asesoramiento técnico.

“Sitelec es un software ERP específico para nuestro sector, no necesita adaptaciones y cubre todos los circuitos de trabajo de nuestra empresa”

Fàtima de Castro (Responsable de Administración)

El Reto

Desde su creación en la Costa Brava el año 1996, Sinophos Group se marca como objetivo ofrecer soluciones técnicas para la gestión de edificios. Josep Salvans, su CEO, provenía del mundo de los mantenimientos y creyó que no existía ninguna empresa de instalaciones que diera cobertura integral a todas las obras que exigían un máximo de calidad e innovación llaves en mano cubriendo los campos de la electricidad, iluminación, integración (Domótica), audio-vídeo, seguridad, climatización, calefacción-acs, equipamiento y telecomunicaciones. Además ofreciendo, posteriormente, un servicio de mantenimiento (SAT).

Cuando empezamos con Sinophos Group utilizaba ofimática (Office, Presto, etc.) diferente por departamentos, pero a medida que crecía tenía más necesidades de unificar todo en una única aplicación. En las empresas instaladoras es muy importante acceder a mucha información, de forma rápida y ágil; y ellos no podían hacerlo por lo caótico de su solución. Además, la ofimática, a un volumen alto de transacciones, no es fiable, ni segura. la empresa necesitaba reorganizar su forma de trabajar y empezar a utilizar un ERP que diera información fidedigna de sus costes y sus desviaciones; y por consiguiente, que asegurara una tranquilidad económica que les hiciese crecer.

El Proceso

A partir de 2006, por referencias del sector y una gran oferta calidad-precio, empezamos a trabajar con SINOPHOS GROUP. De entrada, con herramientas como nuestro Banco de Datos les ayudamos a tener los precios de materiales actualizados sin necesidad de acudir a los proveedores. Nunca dejaban de presupuestar por no disponer de información sobre los artículos. Unificaron toda la información en una única herramienta, Sitelec, y empezaron a trabajar de forma departamental. Sabían en todo momento los costes y las desviaciones. Además, a raíz de la adopción de la v.10205-B de nuestro ERP y la consultoría estratégica de reimplantación que hicimos en 2015, han vuelto a mejorar la gestión de la empresa. Ahora controlan hasta los mantenimientos-SAT (preventivos y correctivos) y los avisos desde Sitelec, incluso estamos en proceso de dotar con movilidad a la entrada de partes de los operarios con la implantación de MOBILE S.

“Con la compra de MOBILE S buscamos ahorrar un 30% en el tiempo que administración dedica a la entrada de partes de trabajo y dedicarlo a otras labores”
Fàtima de Castro. Responsable de Administración.