Innovación, escalabilidad, facilidad de uso, competitividad y con la garantía de empresa líder.

Resultados

Han aumentado considerablemente su gama de productos y referencias.

Tienen acuerdos de distribución con los principales fabricantes del mercado.

Su superficie de almacenamiento ha aumentado desde los 100 m² que tenían en 1993 hasta los 5.500 m² de los que disponen ahora.

El número de empleados se ha incrementado significativamente para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

En 2013 Fanair abrió su primera delegación en Bilbao: Fanair Norte.

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SECTOR:
Distribución de materiales y equipos de climatización y ventilación principalmente.

ZONA ACTUACIÓN:
Madrid, Bilbao y provincias limítrofes a éstas.

OFICINAS:
Central en Madrid y delegación en Bilbao.

Nº EMPLEADOS:
45 personas en diferentes departamentos (5 ingenieros para proyectos).

Fanair comenzó su andadura en 1993 y desde entonces se ha dedicado por completo a la distribución y venta de material para instalaciones de ventilación y aire acondicionado única y exclusivamente a instaladores y profesionales del sector.

“ Tenemos un ERP en constante evolución; siempre disponemos de nuevas actualizaciones, nuevos módulos de mejora y nuevas versiones”

Santiago Muñoz (Responsable IT, Marketing y Calidad)

El Reto

Cuando empezaron como empresa, Fanair utilizaba Factura Plus-Contaplus; y a medida que crecía, tenía más necesidades. En los almacenes de distribución es muy importante acceder a mucha información, de forma rápida y ágil; y la solución que adoptaron les daba mucha inseguridad. No era fiable, ni estable: Sus bases de datos se corrompían con facilidad. Jamás tenían el stock real en el almacén, nunca cuadraba: no podían creerse la información que daba el programa.

Cada consulta significaba una visita al almacén para comprobarla. Eso les ralentizaba el servicio a sus clientes por lo que la empresa necesitaba reorganizar su forma de trabajar y empezar a utilizar un ERP que diera información fidedigna de sus stocks, que tuviese una base de datos robusta y que diera solución a todos los circuitos de la empresa (comercial, compras, almacén, logística y administración); y por consiguiente, que asegurara una trazabilidad de la información que les permitiera crecer sin que la informática fuese una dificultad.

El Proceso

A partir de 2007-2008, por referencias del sector (recomendación de otros clientes y el Grupo de Compras al que pertenecían) y una gran precio comparado con otros ERP's que miraron, empezaron a trabajar con Gedilec (versión 10204B del ERP de Telematel) y Microtech. Aunque la implantación y los cambios siempre son complejos; en seguida se hicieron al manejo de un ERP que era intuitivo y fácil de usar.

De entrada, el Banco de Datos les ayuda a tener los precios de materiales que distribuyen actualizados sin necesidad de acudir a los proveedores. Aumentaron las prestaciones, dispusieron de un ERP completo para todos los circuitos de la empresa y empezaron a disfrutar de mejoras continuas (SMC). Ahora son más rápidos y ágiles en los procesos: ofertas, pedidos, albaranes, mostrador (TPV), control de inventarios, cobros y pagos.

Y todo ello les ha llevado a mejorar considerablemente la atención al cliente posibilitando que su cifra de negocio subiese; aún en épocas, como las actuales, de menor bonanza económica.

Ahora están en proceso de dotarse con Analytics (Business Intelligence) para explotar de una forma más rápida y eficaz la información que disponen dentro del ERP (Big Data).

Desde 2007-2008 apostaron por Microtech y han conseguido crecer.

Beneficios

Utilizamos una única herramienta para toda la empresa: Gedilec y sus Módulos.

  • Gracias al ERP de Telematel y los servicios de Microtech desarrollamos la actividad comercialde forma única y exclusivamente sin necesidad de preocuparnos por el programa informático y sin que el precio sea excesivo .
  • Tenemos trazabilidad de toda la información necesaria para nuestro día a día. La trazabilidad potencia y establece circuitos de información en todas las áreas de la empresa. Toda la información está controlada y disponible para los usuarios que la necesiten (y estén autorizados) en todo momento.
  • El Banco de Datos convierte la actualización de las nuevas tarifas de nuestros proveedores en un proceso prácticamente automático. Siempre estamos al día.
  • Optimizamos y mecanizamos el 80% de los procesos de nuestro trabajo diario. El ERP está adaptado perfectamente a la dinámica del sector.