Electricidad JAV apuesta por la especialización y gran implantación de Microtech con Sitelec

Resultados

Reducción de los elevados costes del ERP, pasando del anterior (AS-400) a Sitelec

Con Sitelec tenemos trazabilidad de toda la información. La integración de todos los módulos es importantísima y facilita nuestro día a día.

Codificación de artículos con el Banco de Datos y gran agilidad para elaborar presupuestos.

Optimizamos y mecanizamos el 85% de los procesos de nuestro trabajo diario.

Desde 2007-2008 apostamos por Sitelec y Microtech consiguiendo ser mucho más competitivos.

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SECTOR:

Instalaciones y montajes eléctricos de media y alta tensión, telecomunicaciones y contraincendios.

Mantenimiento de instalaciones eléctricas.

ZONA ACTUACIÓN:

Aragón aunque hemos realizado trabajos fuera de la comunidad.

OFICINAS:

Zaragoza

Nº EMPLEADOS:

10 en obras y 9 en oficinas (3 ingenieros para proyectos).

 

“De los ERP’s que miramos para el sector era el que más y mejor cubría todos los circuitos de los diferentes procesos de la empresa”

José Miguel Pérez (Director Técnico)

El Reto

Cuando empezamos a trabajar con Electricidad JAV utilizaban el sistema de IBM AS-400, pero el elevado coste de Mantenimiento (licencias, personal muy especializado…) sin mejoras, la dependencia absoluta del partner informático para todo (desde la instalación de una nueva impresora, un nuevo PC…) y no trabajar en entorno Windows (difícil de exportar datos e interactuar con otros entornos) les llevaron a contactar con nosotros en busca de una solución que cumpliera al máximo con su necesidad de modernización. Sabían que el cambio de ERP sería un proceso complicado; de un ERP hecho a medida, muy rodado y con muchos años de funcionamiento, a un ERP vertical especializado en su sector, sin embargo, estaban convencidos de que ese cambio era necesario.

El Proceso

Después de un primer proceso de adaptación, siempre brusco, Electricidad JAV pasó a disfrutar de una herramienta que de entrada tenía menos requerimientos a nivel de sistemas (hardware) y reducía su dependencia a nivel de Servicios respecto a nosotros (es una herramienta lo suficientemente abierta). Mejoraban todas las áreas de la empresa; aunque donde más lo notaron fue en la codificación-actualización de tarifas de los artículos con el Banco de Datos; y el área de presupuestos, cuando el tiempo apremia; herramientas como la última condición de compra y las librerías te permiten presupuestar sin depender de los proveedores. Con la trazabilidad acabaron con muchas duplicidades de trabajos y se centraron en mejorar desde los presupuestos a otras áreas como el control de obras y las compras con en objetivo de seguir creciendo sin el dolor de cabeza que hasta entonces les había supuesto la informática.

 

Beneficios

  • Reducción de costes e inversiones en sistemas, ERP y módulos. Muchas ventajas van incluidas en los paquetes de actualización que da derecho el SMC anual.
  • Posibilidad de exportación-tratamiento de la información generada en el ERP e interacción con otras aplicaciones (Presto, Excel, Access, QlikView…).
  • Usabilidad y personalización de los menús y filtros según necesidad de los usuarios.
  • Con el Banco de Datos y Sitelec han conseguido mayor agilidad y optimización en la elaboración de presupuestos.
  • La tranquilidad que aporta un equipo experto y con más de 20 años atendiendo al sector a la hora de olvidarte de la informática.