workflow_recursos_humanos

Workflows: agilidad y eficiencia para las empresas

24 diciembre / MICROTECH
 

Las nuevas tecnologías suponen para las empresas un gran avance a la vez que un gran reto. No obstante, cada vez son más las compañías que se suman a la transformación digital para gestionar los diferentes aspectos de su actividad empresarial.

El área de Recursos Humanos no escapa a esta transformación tecnológica y cada vez es más frecuente que, además de las grandes corporaciones o instituciones, las pequeñas y medianas empresas implementen un software en el área de Recursos Humanos con el que gestionar y simplificar sus tareas y responsabilidades laborales.

 

 

¿Qué es el workflow automatizado?


El Workflow o flujos de trabajo gestionados mediante una suite informática, es la automatización de los diferentes procesos documentales de empresas o instituciones. Aplicado al área de RRHH, el objetivo del workflow es el de automatizar la organización de la información en el ámbito interno de la compañía, establecer sistemas de control y de verificación que ayudan a mejorar la productividad y ofrecer la posibilidad de anticiparse a los problemas para facilitar la toma de decisiones.

La gestión de los flujos de trabajo depende mucho de la complejidad de la empresa, desde el tamaño de la plantilla hasta el número de tareas asignadas para cada equipo y las solicitudes de cada trabajador. Por tanto, es importante disponer de soluciones tecnológicas, como un software para Recursos Humanos, que ofrezca herramientas avanzadas y módulos destinados al control y seguimiento de los workflows. Esta herramienta informática ofrece a las empresas un control más sencillo de las tareas administrativas y, a la vez, logrará mejorar la organización interna para un óptimo uso de todos los recursos y tiempo. 

¿Cuáles son las ventajas?


A nivel empresarial son muchas las ventajas que tiene implementar un software especializado de Recursos Humanos y entre ellas hay que destacar:

  • Mejora la atención a los empleados, es decir, proporciona toda a información que necesitan de forma rápida, por ejemplo, notificaciones automáticas, consultas de solicitudes, entre otros. 
  • Permite delegar tareas entre los responsables del departamento y los trabajadores como solicitudes de vacaciones o cambios de turno y se implementan de forma automática en el sistema cuando son aprobadas.
  • Ahorro de costes y mayor organización ya que permite el almacenamiento documental y la identificación de las tareas y a quién han sido asignadas. 
  • Reduce la carga administrativa y esto deriva en un importante ahorro de tiempo para el equipo de trabajo de Recursos Humanos. De esta manera, el departamento de RRHH podrá focalizar su trabajo en actividades más productivas que ayuden a impulsar el desarrollo y rendimiento de los empleados.
  • Mejor planificación laboral puesto que los procesos internos se cumplen según los pasos definidos en el wokflow.
  • Se agiliza el proceso de intercambio de la información con lo que se agiliza la toma de decisiones corporativas.
  • Mayor control y transparencia que influye directamente en la gestión y la comunicación interna de la empresa.
  • Almacenamiento en la nube que permite la movilidad de los empleados. La nube, además de ofrecer la posibilidad de acceder a la información de forma rápida, permite ejecutar fácilmente algunas acciones sin necesidad de que el usuario se encuentre en el espacio físico del trabajo.

 


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


test_online_ERP

 

Comparte: