control_entregas_distribuidoras.jpg

Ventajas del control de entregas de materiales con un software ERP en empresas de distribución

28 noviembre / MICROTECH

La gestión eficaz en la entrega de materiales es una de las actividades fundamentales para el éxito de una empresa de distribución. Si la empresa falla en algunos de los niveles del proceso de entrega se expone ante peligros de pérdidas, de insatisfacción del cliente, de alteración del inventario, y otros más.

Para incrementar la efectividad de tu empresa de distribución debes conocer las ventajas de un software ERP para el control de entregas de materiales.

Las fallas en el control de entregas de materiales pueden llevar a una empresa al portal de la quiebra, ya que al desajustarse el inventario se anuncia la caída de la empresa, efectuándose tal caída de forma paulatina.

Esto se debe a que el inventario lo es todo. Un mal manejo del mismo podría afectar las proyecciones de la empresa de distribución, así como ocasionar problemas con los clientes que eventualmente terminarán comprando sus productos o solicitando servicios a otra empresa que ofrezca mejores entregas en término de eficacia.

Por eso decimos que la gestión eficaz garantiza el éxito, y en este caso la gestión eficaz en el control de entregas de materiales.

Conociendo los riesgos ante los cuales nos exponemos con una mala gestión, la pregunta es de qué manera se puede garantizar una gestión eficaz en el manejo de los materiales y el control de entregas.

Sistema ERP es la solución para el control de entregas

Más que minimizar los riesgos, un sistema ERP los reduce a nada. Es la solución ideal para el control de entregas de materiales, ya que permite acceder a información precisa, que no será alterada por percepciones o confusiones, ya que el sistema refleja la realidad del inventario en todo momento y de los compromisos de entrega con variantes como fechas, cantidades, dirección de entrega, clientes, y muchas más.

No hay márgenes de error, puesto que el sistema de forma automática va organizando toda la información relacionada a las entregas y esto permite que la información se actualice con cada entrega o solicitud de entrega.

como-un-erp-puede-mejorar-productividad-empresa-distribuidora

Destaca entre la competencia incrementando la eficacia de las entregas

El ámbito de la distribución se vuelve cada vez más competitivo. Están surgiendo nuevas empresas en esta área, así como otras empresas más antiguas están generando nuevas estrategias.

Ante esta constante y creciente competencia toca preguntarse cómo se puede lograr destacar en el sector de las empresas de distribución.

La respuesta a esa inquietud es bastante amplia. Sin embargo, se puede resumir en el control de entregas. Eso puede marcar la diferencia y hacer que tu empresa distribuidora destaque.

Mediante un sistema ERP puedes estar a un paso por encima de la competencia manteniendo tu inventario al día, sin dejar que algún material se agote para reponerlo, sino contando con un sistema automatizado que sea capaz de alertarte cuando ya esté cerca de acabarse algún material específico, pudiendo hacer la compra también de forma automatizada.        

Por otra parte, un sistema ERP te ayuda a optimizar los tiempos de entrega ya que es un eficiente gestor durante el proceso, ayudando en la planificación para la entrega.

Ventajas que debes conocer sobre el control de entregas de materiales

Las ventajas de control a través de un sistema ERP son muchas, entre ellas se puede mencionar el hecho de que se eleva el nivel de calidad en cuanto al servicio que se le ofrece al cliente, ya que se reduce la pérdida de un cliente o de una operación debido a que se haya agotado la mercancía.

Este nivel de calidad en el servicio hace que se aumente la confianza del cliente hacia la empresa y esto repercute en la fidelización del cliente.

Un sistema ERP implementado para el control de entrega de materiales te ayudará a identificar qué productos tardan más en salir, cuáles son de movimiento más lento, de manera que te ayudará a idear estrategias centradas en la venta de ese o esos productos.

Al tener los productos o materiales bien identificados y monitoreados a través de un sistema ERP también podrás vigilar la calidad de esos productos. También podrás localizar mejor la mercancía para una entrega a tiempo, aplicando así un manejo más profesional en la entrega de los materiales.

 

 

Comparte: