automatizar_catálogos

Ventajas de la automatización de catálogos con sistemas ERP

15 julio / MICROTECH

En el mundo empresarial actual, la competitividad se define por la rapidez e innovación con la que se puedan satisfacer las necesidades de los clientes y la capacidad de brindar información actualizada y veraz sobre los productos o servicios que se ofrecen. Pero, la gestión de catálogos puede representar un proceso cuesta arriba cuando no se cuenta con la adecuada tecnología de automatización para hacer frente a la demanda que usualmente enfrentan las empresas distribuidoras, especialmente cuando venden bajo un modelo de negocio eCommerce.

La automatización de catálogos sirve para mantener siempre actualizada la información de los productos en venta y organizar todo el manejo de stock en los almacenes, control exacto sobre la compra de mercancía y la capacidad de concretar más ventas con rapidez. Apoyarse en un ERP para empresas distribuidoras puede ofrecer muchas ventajas, esta herramienta elimina las tareas manuales y sirve para crear un sistema de trabajo ágil, moderno y eficiente.

Ventajas de implementar un ERP para la automatización de la creación de catálogos


El uso de sistema ERP para una empresa de distribución tiene numerosas ventajas que van desde una mejor organización de la información hasta una optimización de las tareas realizadas por los departamentos de ventas, marketing o administración. Veamos a continuación algunas ventajas de automatizar compras y catálogos mediante un ERP:

1. Mejor presentación de la información

Un ERP facilita la creación de catálogos más detallados y con información más precisa, además las actualizaciones en alguna ficha de producto se realizan de forma inmediata permitiendo reflejar los cambios en el sistema usado para ventas en físico como para eCommerce.

Se reduce la cantidad de personas que deben intervenir en el proceso, evitando errores y los costes asociados a equivocaciones. Adicional, un ERP permite a las empresas disponer de un catálogo automatizado listo para impresión o para publicar en línea en tiempos muy cortos.

2. Facilita el proceso de internacionalización

Con un ERP se estandarizan los procesos de gestión de stock, por ende, es posible adaptar los catálogos a las necesidades de cada mercado de forma automática sin tener que depender de un gran equipo técnico como humano. La optimización de la gestión mejora la calidad del catálogo permitiendo que la empresa disponga de más tiempo y recursos para personalizar, segmentar, diseñar o aplicar creatividades que aumenten las conversiones y la retención de clientes.

3. Información centralizada y consistente

El ERP centraliza la información del producto y la esquematiza bajo un estándar, esto reduce la duplicación y las versiones desactualizadas del stock. De esta forma, todos los departamentos de la empresa pueden disponer de una fuente de consulta veras con datos confiables y siempre actualizados. Disponer de una única base de datos de todos los productos que se distribuyen permite localizar errores en las descripciones u omisiones.

4. Mayor rentabilidad

Los catálogos automatizados por un ERP Distribución simplifican el proceso de venta, disminuyen el personal necesario de gestión y el tiempo de dedicación al manejo de stock, lo que se traduce en un ahorro considerable en gastos operativos. Igualmente, el tiempo ahorrado por el departamento de marketing puede invertirse en mejorar los canales de venta y aumentar la capacidad de la empresa para entregar valor a sus clientes.

 


En Microtech contamos con una solución integral adaptada a tu negocio. El software de gestión para empresas distribuidoras GO!Manage de Telematel te permite gestionar de manera más fácil el stock, almacenes y producto, además de integrarse a la nube y dispositivos móviles.

Te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


ERP_Distribuidoras

Comparte: