trazabilidad_bodegas

Trazabilidad automatizada para el sector vitivinícola

02 enero / MICROTECH
 
El crecimiento sostenido del sector vitivinícola cada vez demanda mayor transparencia y control certero de sus procesos productivos. Los registros manuales de cada etapa clave y los reportes segmentados sin una gestión integral se vuelven ineficaces en pleno auge de soluciones tecnológicas.
 
Ahora los altos volúmenes de operaciones en todas las cadenas de valor requieren de herramientas fiables, dinámicas y resolutivas que integren todas las gestiones del entorno productivo.

Por esa razón la trazabilidad automatizada en el sector vitivinícola es una solución a la medida de las necesidades actuales de las bodegas porque garantiza la gestión de datos en tiempo real para la evaluación y mejora de los productos.
 

Algunas ventajas de la trazabilidad automatizada 



En medio de la transformación digital de las industrias y los negocios, el uso de ERP's en las bodegas está mejorando la inspección total del proceso, incluyendo los pormenores de logística y trazabilidad de la uva. La gestión vitivinícola automatizada viene demostrando que las gestiones de calidad y evaluación de producto pueden ser mucho más eficientes en el mercado competitivo.

De hecho, son cada vez más los responsables de negocios vitivinícolas que están comprendiendo que manejar datos con una solución de ERP es sinónimo de altas tasas de rentabilidad. A continuación te contamos sobre algunas de las razones para incorporar una solución de este tipo con el fin de un mejor control de la trazabilidad del producto.

Control y planificación

Una solución ERP para empresas del sector vitivinícola permite un control técnico, máxima planificación en las labores de mantenimiento y organización estratégica de los viñedos. Abarca el acceso a estudios climatológicos y manejos de variables aprovechables para la vendimia. También ofrece datos acerca de cada estado del producto desde el origen.

Almacenado

Es ideal para hacer una valoración por lotes, ubicaciones y estados del vino y barricas en los almacenes. De igual forma es posible disponer de informes de existencias o tipos.

Monitoreo y análisis

Efectivo para el monitoreo exhaustivo del embotellado, etiquetado y costes estándar. Habría que agregar el análisis de los trasiegos con parámetros históricos comparativos.

Compra y venta

Con un software para bodegas se optimiza la gestión de ventas y compras, así como en el manejo de contactos comerciales,  presupuestos y recepción de productos. Además de realizar seguimientos de logística de entrega y transporte.

Contabilidad al día

Este tipo de herramienta provee una gestión actualizada de los asientos contables de conformidad con el Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales (Silicie).

Cómo cambia la gestión vitivinícola con un ERP para bodegas


Sin duda, la trazabilidad automatizada se perfila como un mecanismo útil para la proyección de resultados y evolución inteligente de las bodegas.

En los próximos años no solo será suficiente lograr la trazabilidad desde la plantación hasta la botella. También es imprescindible saber cómo hacer más rentable y productiva la empresa mediante funcionalidades tecnológicas puntualmente concebidas para el desarrollo seguro del sector vitivinícola.

Además los softwares en la gestión de las bodegas ofrecen la oportunidad de una interconexión que permite la inclusión de otras áreas de la empresa en función de aumentar los niveles de rendimiento y calidad del vino.

En ese contexto de cambios y desafíos en la competitividad del sector vitivinícola, un software ERP es una solución para modernizar y aprovechar las potencialidades de tu compañía con una gestión totalmente adaptada a las prioridades, recursos y procesos específicos de tu negocio.

 


Microtech se especializa en la gestión de las actividades productivas relacionadas con el sector vitivinícola a través de Solmicro ERP software para Bodegas de ZUCCHETTI. Tú también aprovecha la tecnología y logra una gestión óptima de todos los recursos y procesos de tu bodega. 


Demo ERP Bodegas

 

Comparte: