recursos humanos digital

De lo convencional al salto de la transformación digital de RRHH

12 febrero / MICROTECH

De todos los cambios que ha sufrido el mercado profesional, dos de los más significativos son el surgimiento de un capital humano nativo digital, y las demandas de los nuevos mercados y estructuras de negocio por una digitalización de la administración en todos sus niveles.

La transformación digital tiene implicaciones importantes para la máxima expresión del talento humano y, por ende, en la capacidad de las empresas de aprovechar el equipo que da vida a sus funciones.

El paso digital: gestión inteligente

Esta transformación tiene que ver con el uso de tecnologías que permitan la digitalización de los recursos disponibles de la empresa y su uso, con la finalidad de mejorar el desempeño general de los trabajadores. Esto se hace posible a través de herramientas adaptadas a los procesos de la empresa que dan un mayor control de la gestión y la toma de decisiones.

En Recursos Humanos el cambio digital aumenta el rendimiento, facilita la comunicación y ayuda a la empresa a comprender y mantener una relación de lealtad con su equipo de trabajo. Pero desde un aspecto más profundo, el uso de tecnología para gestionar el día a día de los empleados puede lograr que las metodologías convencionales de Recursos Humanos evolucionen desde lo mero administrativo a la buena experiencia y satisfacción del trabajador.

 

¿Cuál es la tecnología que lleva a la evolución de Recursos Humanos?

La digitalización lograda con programas informáticos especializados, como HR Infinity (suite de gestión para Recursos Humanos) fomenta en los equipos de trabajo una experiencia digital ágil, inmediata, de respuestas oportunas y manejo transparente de las tareas y decisiones. Permite que RRHH recopile, analice y traduzca los datos de sus colaboradores en acciones que ayudan al control del tiempo y mejoran del rendimiento.

Asimismo; gracias a la implantación de tecnología que permite automatizar procesos (como el pago de nóminas, control de asistencia, manejo de horarios y vacaciones (solicitudes y aprobaciones), contratación, gastos, etc.) es posible que el personal de RRHH pueda emplear su tiempo en la creación de una cultura integral de trabajo y en buscar oportunidades que mejoren la carrera profesional del capital humano con el que cuentan, fomentando el desarrrollo del talento dentro de la organización.

 

De cara a las nuevas generaciones

Las empresas que utilizan herramientas como una suite para Recursos Humanos pueden adaptarse a las exigencias y preferencias de su nuevo capital humano, entre ellos los jóvenes dentro de la generación millennials y los nativos digitales. Al simplificar y automatizar los procesos de gestión, el área de Recursos Humanos es capaz de ofrecer feedback constante de desempeño a los trabajadores, por ende, transmitir un sentido de pertenencia, colaboración, importancia, trascendencia, autonomía y resolución inmediata de conflictos.

Igualmente, aportar para la empresa el diagnóstico oportuno de niveles de productividad y ubicación de las áreas que pueden necesitar formación o adquisición de nuevos talentos. El paso digital es posible con tecnología avanzada que permita renovar toda la administración de los equipos de trabajo. Además, debe ser escalable para ajustarse a las dimensiones presentes y futuras del departamento y adaptable a los requerimientos de la empresa e intuitivo.

 


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


test_online_ERP

 

Comparte: