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Trabajo Remoto: cómo aprovechar un sistema de gestión

24 junio / MICROTECH
Tras la situación de crisis provocada por el COVID-19, las empresas han adaptado su actividad laboral a las nuevas necesidades de negocio y medidas de seguridad. El teletrabajo se instauró en empresas de todo tipo y en gran parte de la plantilla laboral, lo que obligó a las empresas a plantearse nuevas formas de dar continuidad al negocio, una de ellas sin duda fue la implantación de herramientas online y sistemas de gestión de procesos
 
Ahora que la normalidad regresa de manera paulatina, diversas organizaciones han evaluado la posibilidad de mantener esta modalidad de trabajo remoto. Y ante este panorama, también se abre la oportunidad de incrementar la inversión en tecnología que permita una gestión correcta de los proyectos, datos, clientes y equipos de trabajo. 

De cara al futuro

Esta situación ha sido un reto para muchas empresas. Todos los departamentos de las mismas han tenido que adaptarse rápidamente y el departamento de Recursos Humanos no ha sido la excepción. Su función general ha sido la de mantener una comunicación fluida con los empleados. Esto le permitía encargarse de tener informes actualizados, atender solicitudes o, en otros ámbitos, controlar las actividades administrativas. 

Es verdad que implantar este modelo no es una tarea sencilla ya que requiere reorganizar en cierta medida a la plantilla laboral, establecer lugares de trabajo adecuados, dar acceso a herramientas que permitan mantener niveles óptimos de servicio para, así, lograr una productividad igual o superior.

Trabajo en la nube

Ahora bien, una de las preocupaciones de las organizaciones es cómo garantizar un entorno digital seguro y confiable, tanto para empleados como para los clientes. Por otro lado, la flexibilidad y disponibilidad de los datos asegura que cada área de la empresa complete sus tareas en tiempo y forma. Para ello, los sistemas basados en la nube desempeñan un papel determinante. Este el caso de los sistemas de gestión, los cuales permiten alojar y modificar la información desde una plataforma integral y en cualquier dispositivo conectado a internet.

Pero, ¿cómo aplica el contexto de teletrabajo al departamento de Recursos Humanos?

Para aquellas empresas que piensen en el teletrabajo como una opción a la actividad presencial, un sistema de Gestión para Recursos Humanos proporciona las herramientas necesarias para la administración y planificación del trabajo. Se adapta a las necesidades de la organización al ser una plataforma personalizable en donde Recursos Humanos podrá gestionar cada módulo de acuerdo al área, sus proyectos y solicitudes.

Prioriza la comunicación, esencial en esta modalidad de trabajo. Una característica de los sistemas de Gestión basados en la nube es su capacidad de movilidad. Con ella, el personal puede mantenerse conectado, tanto con sus compañeros, como con la información que gestiona a diario. De forma específica, suites de Gestión como el de HR Infinity de Zucchetti brindan la posibilidad de acceso desde un smartphone, tablet o el ordenador. 

Lo anterior es posible con funcionalidades propias de HR Infinity, como la App Móvil para cada usuario. Con ella se pueden consultar desde la nómina y fichas de asistencia hasta las notas de gastos. O los módulos de Planificación o Workflow los cuales facilitan la comunicación entre trabajadores y responsables así como delegar actividades entre empleados. Y todo esto es visible a través de un dashboard en donde se muestran métricas de desempeño para una mejor toma de decisiones.

 


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación que permite visualizar los datos de tu empresa y tu plantilla laboral: El software de gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


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