trazabilidad del vino

Trazabilidad en bodegas: consejos para aplicarla eficientemente

18 noviembre/ MICROTECH
Cuando se trata de la trazabilidad en bodegas, un adecuado sistema de gestión es crucial para minimizar riesgos y aumentar la productividad. Además, ayuda a las empresas del sector a fomentar la transparencia en cuanto a los productos. 
 
En el artículo de hoy, queremos darte algunos consejos para asegurarte que los procesos de trazabilidad se están llevando a cabo de manera adecuada y mejorar cada tarea dentro de este sistema. 
LEER MÁS
impuestos_especiales

Presentación de Impuestos Especiales: prórroga SILICIE hasta 2021

19 agosto/ MICROTECH

La implantación definitiva de SILICIE, el nuevo sistema de la Agencia Tributaria para la llevanza de la contabilidad de los productos sujetos a Impuestos Especiales, se aplaza hasta 2021. Así se ha decidido luego de las complicaciones administrativas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tanto para las empresas fabricantes como para el Ministerio de Hacienda.

En este post te contamos en detalle cuáles son las fechas a tener en cuenta y qué implica este cambio en la presentación de libros de bodegas.

LEER MÁS
gestión de bodegas

Una forma intuitiva de gestión de bodegas: Solmicro ERP

05 agosto/ MICROTECH
Actualmente un gran porcentaje de las bodegas apuestan a la tecnología para alcanzar el máximo rendimiento y utilidad. Los software ERP especializados en bodegas gestionan diversos aspectos o características de dicho modelo de negocio, haciéndolos más dinámicos y métricos.
 
Por tal motivo, es común ver un gran número de bodegas que se decantan por las herramientas de gestión vitivinícola. El ERP de Zucchetti cuenta con innumerables funciones que lo convierten en un excelente aliado. 
LEER MÁS
trazabilidad en bodegas

Impulso tecnológico para la gestión de la trazabilidad en las bodegas

29 julio/ MICROTECH
La gestión vitivinícola es un campo al que hemos dado especial relevancia a través de la implantación de sistemas diseñados para optimizar la gestión de procesos relacionados con el sector, desde la vendimia hasta las ventas y las compras, pasando por el almacenaje y administración de la bodega.
 
Con la trazabilidad, las bodegas aseguran las buenas prácticas en cada etapa de producción para una adecuada calidad del producto y minimizar los riesgos. Actualmente, ya se desarrollan sistemas especializados en el control de cada etapa de creación de un vino y cada vez más bodegas confían en la tecnología para brindar los mejores productos y, por otro lado, que la gestión de una bodega pueda ser más ágil y precisa.
LEER MÁS
asientos contables

Anunciada prórroga en declaración de asientos contables SILICIE 2020

03 junio/ MICROTECH
La pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento preventivo que aún están vigentes en el país han provocado que las empresas deban modificar, ralentizar o detener su actividad comercial, afectando aspectos clave como la contabilidad y la declaración de Impuestos.
 
Así lo ha entendido la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), quien ha decido extender la prórroga 2020 al sector vitivinícola, por tres meses, específicamente, entre el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
LEER MÁS
seguridad en empresas instaladoras

Las empresas instaladoras ante el estado de alarma

20 mayo/ MICROTECH
La crisis sanitaria del COVID-19 ha significado un gran cambio para la actividad económica de distintas industrias, y el sector de las empresas instaladoras no ha sido la excepción. Para dar con un marco de trabajo estándar, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía ha hecho públicas las medidas a cumplir mientras permanezca vigente el estado de alarma declarado por el gobierno español.
LEER MÁS
medidas de seguridad_distribuidoras

Medidas de seguridad y gestión en las empresas distribuidoras durante el estado de alarma

06 mayo/ MICROTECH

Durante el estado de alarma y la crisis de la COVID-19, el sector de la distribución ha demostrado su carácter esencial en la sociedad actual, pues es el que garantiza el correcto abastecimiento de la población. Se puede decir incluso que su importancia ha aumentado aún más, gracias al crecimiento del comercio online, por ejemplo para sustituir las compras presenciales.

Con el firme objetivo de continuar brindando un servicio adaptado a la situación actual, las empresas de este sector han puesto en marcha medidas de seguridad que garanticen el funcionamiento de todo el proceso de distribución. Veamos cuáles son algunas de estas medidas.

LEER MÁS
gestion_empleados

Optimiza la gestión del área de RRHH con un Portal del Empleado

06 noviembre/ MICROTECH
 

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de lo importante que resulta establecer vías de diálogo y comunicación con sus propios trabajadores. Hasta hace unos años todos los esfuerzos (intelectuales y económicos) se centraban en desarrollar acciones destinadas a los clientes, ahora una parte de estos recursos deben dirigirse también a reforzar la organización interna y el buen ambiente laboral.

En este sentido, los Portales del Empleado se configuran como una herramienta esencial, un espacio de encuentro y diálogo que aporta numerosas ventajas. En un entorno cada vez más digitalizado y competitivo, la cohesión entre las personas que forman parte de un proyecto puede llegar a ser fundamental para el éxito del mismo, pues se traducen en compromiso, fidelidad y, en definitiva, una optimización de los recursos.

LEER MÁS
implementar_tecnologia

¿Por qué la tecnología ayuda a aumentar la productividad en las empresas?

05 junio/ MICROTECH

Cada día, pequeños y grandes empresarios están pensando en cómo diseñar nuevas estrategias para aumentar la productividad en sus empresas. Ante un panorama competitivo en el que la infraestructura no representa una limitación, los modelos de negocios necesitan aprovechar el acceso a TIC's novedosas como los ERP y otras para lograr sus objetivos.

LEER MÁS