ventas_compras_logistica

Software ERP para el área de compras, ventas y logística

03 septiembre / MICROTECH

Los retos de la industria 4.0 están obligando a las empresas a evolucionar para que logren adaptarse al cambio lo antes posible. El software ERP se ha convertido en una herramienta imprescindible para ello. Gracias a sus funciones versátiles y escalables, puede integrar todas las operaciones de su negocio con facilidad.

Más allá de ser considerada una solución contable, estos programas son poderosas plataformas de comunicación, evaluación y coordinación. Debido a su estructura modular de interfaz amigable e intuitiva, puede gestionar con detalle la producción, stock, almacenes, logística, compras, ventas y mucho más.

Optimización de procesos en el área de logística, compras y ventas

Es importante entender que un software ERP moderno como los que ofrece Microtech, representa una tecnología de optimización en continuo desarrollo. Por ello tiene el potencial de hacer que su modelo de negocio esté actualizado, hiperconectado, digitalizado y a la vanguardia en términos de una operatividad eficiente.

Teniendo como fundamento el Business Intelligence, Big Data, IoT y otras TIC's, funciona como un centro neurálgico. De esta forma, puede agilizar procesos en cada área operativa, tener información en tiempo real, controlar los aspectos administrativos y gestionar cada detalle de su empresa.

La industria 4.0 está sustentada en la noción de fábricas inteligentes que utilizan la digitalización y automatización para tener procesos optimizados. Cuando su negocio cuenta con interconexión, evaluación continua y actualización inmediata, esto potencia el desempeño de un modelo escalable, sostenible y exitoso.

En el caso específico de los departamentos, el software ERP cuenta con la creación de una base de datos única para información técnica. Esta herramienta mantiene a todos los operarios y gerentes al tanto del desempeño, fallos y ajustes. En las áreas que hemos mencionado, podemos destacar lo siguiente:

  • La implantación de un software ERP le permite contar con un entorno laboral más flexible para gestionar sus compras. Mediante su automatización, el módulo contiene toda la información relacionada con pedidos, proveedores, precios, facturación, plazos de entrega y más. Esto contribuye a una toma de decisiones rápida, precisa y en función del cliente.

  • Estas condiciones de gestión eficiente también aplican para el departamento de ventas. Con la ayuda de esta herramienta de evaluación de los datos, los pedidos, promociones, ofertas, comisiones, históricos y más, controla mejor estos procesos. Además, la integración con un eCommerce es mucho más sencilla.

  • En términos de logística, un programa de gestión de recursos facilita la rotación de existencias, el control y programación de la producción. Toda la operatividad de almacenes, stock y pedidos está sujeta a la información oportuna, evitando pérdidas y ahorrando costes. El sistema responde de forma acertada para la compra de materia prima, manufactura de productos y eliminación de errores.

La industria 4.0 requiere de empresas que sepan sacar el máximo provecho a sus recursos, talento y modelo de negocios. Estas soluciones son cada vez más accesibles como parte de una inversión redituable que fomenta la rentabilidad y competitividad.

Otras prestaciones de cara a la cuarta revolución industrial

Una tecnología importante para el análisis de patrones, evaluación del desempeño y la obtención de métricas, es el Big Data. El control de macrodatos, su comprensión y aprovechamiento se ha vuelto una tarea cada vez más demandada. En conjunto con la IoT, presenta una variedad muy interesante de aplicaciones.

El manejo acertado de esta gran cantidad de datos mediante la digitalización impulsa innovaciones en los campos de I+D. Estos avances propician la evolución del software ERP para diversificar su funcionalidad. En este sentido, su empresa o negocio puede sacar ventaja de opciones como:

  • CRM con Movilidad. Una solución online totalmente integrada a su programa de gestión ERP para el seguimiento de clientes en tiempo real. Se trata de un servicio que funciona con Cloud computing, puede ser usado con cualquier dispositivo inteligente y le acompañamos durante todo el proceso de implantación.

  • eCommerce. Esta opción está diseñada para que usted pueda integrar su negocio a una plataforma online. Usando un servicio B2B y B2C, tiene la capacidad de medir la efectividad de su modelo, garantizar seguridad y dar más calidad. Incluye módulo de pago integrado, tienda online con catálogo, carrito, gestión de pedidos y más.

  • Entregas con Movilidad. Relacionado con la logística, esta función le permite digitalizar el proceso de recolección de albaranes. Así puede utilizar un smartphone o tablet para la firma digital. Además de mejorar la eficiencia, cuenta con geolocalización de entregas, gestión de cobro de contado o crédito y reporte de incidencias al momento.

  • Business Intelligence (BI). Esta herramienta le permite manejar y analizar con detalle los datos generados por su empresa. Este análisis de Big Data favorece la toma acertada de decisiones y la eficiencia de sus actuaciones. Asimismo, facilita la resolución de problemas al identificar fallas y la información siempre está disponible.

Intégrese a la industria 4.0 de la mano de Microtech

Como especialistas en consultoría informática, programas de gestión de recursos, CRM, soluciones BI, eCommerce y más, tenemos las herramientas necesarias para impulsar su evolución. Quienes buscan optimizar sus procesos para generar mayor eficiencia, apuntalar sus ventas con mejores márgenes y aumentar la rentabilidad, pueden contar con nuestra asesoría experta.

Si su empresa pertenece al ramo de la industria, construcción, ingeniería, distribución, agropecuaria, distribución o vinos, contamos con soluciones verticales para ayudarlo.

 

erp para tu negocio

Comparte: