proyecto_instalaciones

Software de gestión de proyectos de instalaciones

16 agosto / MICROTECH

La adaptación de las empresas dedicadas a obras y servicios y a la dinámica de la industria 4.0, requiere soluciones avanzadas. El software de gestión ERP para estos negocios continúa su desarrollo, dándole las herramientas que necesita para impulsar su competitividad, rentabilidad y eficiencia.

En el marco de la 4ª revolución industrial, emprendedores y hombres de negocios cuentan con TIC's accesibles para mantenerse vigentes. La evolución de las competencias en un mercado cada vez más exigente y disputado, tiene que apoyarse en tecnologías probadas que maximizan el potencial de la hiperconectividad.

Ventajas del software de gestión ERP para instaladores

En Microtech nos caracterizamos por encontrarle soluciones oportunas, prácticas y viables para que gestione mejor su empresa. Esto también implica un soporte dedicado, resolución a problemas de implantación y la personalización de los módulos que le ofrecen la mayor optimización de procesos.

Apoyados en recursos como Big Data, Cloud computing, simulación, Business Intelligence, CRM y más, obtiene una flexibilidad puntera. Esta versatilidad en términos de digitalización, automatización, análisis de datos, proyección de rentabilidad, ahorro de recursos y operatividad eficiente, ya no es una quimera.

Queremos guiarlo hacia el umbral de la industria 4.0 con la mejor disposición, capacitación y desempeño al que puede aspirar. Por ello, nuestras diversas plataformas integradoras le allanan el camino hacia el éxito. En resumen, la funcionalidad de nuestro software de gestión ERP para empresas instaladoras incluye varios beneficios:

  • Control de instalación

Ya es una realidad conocer en tiempo real los costes presupuestados y reales durante la instalación de un proyecto. Esta funcionalidad le da el control sobre cada aspecto de ejecución, como uso apropiado del material, horas implementadas por fase y el avance de cada etapa de la obra.

Esta herramienta está diseñada para supervisar las tareas y partidas presentes en cada una de las ejecuciones pautadas. No solo tiene la capacidad de automatizar las fechas de inicio y culminación, también cuenta con la generación de informes sobre las desviaciones detectadas al comparar las proyecciones con los precios actualizados.

  • Gestión de presupuestos

Combinado con lo anterior, tiene la capacidad de elaborar presupuestos detallados mediante partidas maestras con importación de costes. Estas estimaciones pueden estar agrupadas en capítulos, subcapítulos y unidades de obra. Además, obtiene ajustes de precios y márgenes de forma automática en cualquier momento.

Con esta herramienta tiene la posibilidad de producir informes de ventas y costes, generar órdenes en cualquier partida y hacer seguimiento de cada cliente. Además, puede acceder a facturas, albaranes, pagos, cobros y asignar los datos relacionados con la obra para estimar la rentabilidad durante la ejecución completa.

  • Control de partes de trabajo

Este módulo controla cada aspecto de los operarios y trabajadores que están involucrados con un proyecto. Esto significa tener informes detallados de horas normales, extras, festivas, nocturnas y más. Dicho control puede llevarse a cabo online y mediante cualquier dispositivo inteligente o móvil.

Para conocer la rentabilidad en función del tiempo invertido, planifica todas las acciones que deben acometerse en el cronograma estipulado. Esto le permite obtener informes sobre el material utilizado, las horas ejecutadas por empleado, trabajos subcontratados, desplazamientos y otras categorías relevantes.

  • Administración de recursos

La automatización de procesos mediante nuestro software ERP también puede abarcar aspectos de alquiler, mantenimiento y finanzas. Con esta función controla la flota de vehículos, las revisiones de maquinaria, los históricos de reparaciones y las herramientas que están designadas a cada operario.

En conjunto con las garantías, mantenimientos correctivos/preventivos y la gestión de vestuario, hay otros beneficios. Puede realizar la facturación por m², peso y cantidades para facilitar el ahorro de recursos. Asimismo, habilitar el comienzo del contrato después de la entrega o una vez hecho el montaje.

  • Generación de certificaciones

La versatilidad de nuestra plataforma ERP facilita la creación de certificaciones en función de cantidades o porcentajes. Esto puede hacerse desde el comienzo de la obra con medición a origen o con medición parcial en la etapa o periodo específico que se considere para realizar este proceso.

Por otra parte, el programa le permite almacenar las distintas certificaciones elaboradas durante el curso de la obra. Estos documentos pueden ser impresos y visualizados tanto en partidas como en capítulos. También es posible gestionar el exceso de certificaciones y hacer deducciones automáticas de documentos previos.

  • Compras y materiales de obra

Este módulo considera su necesidad de hacer las compras para cada uno de los proyectos asignados. Esto incluye la generación de albaranes de proveedores, ofertas y pedidos relacionados con el material. Asimismo, le posibilita aumentar su stock al designar la obra como lugar de recepción y controlar la llegada de materiales para planificar las etapas de ejecución.

Mediante la función de envío de material, su empresa registra en la base de datos exclusiva los movimientos de cada almacén al utilizar los presupuestos para esta operación. Esto le permite gestionar el material pendiente o excedente y tener un registro detallado del stock para cada obra, lo cual fomenta una cultura organizacional de un ahorro de coste más eficiente.

Las soluciones que ofrece Microtech están dirigidas a empresarios con visión de futuro que apuestan por la 4ª revolución industrial, tanto para pymes y grandes empresas.

Si cree que sus objetivos deben estar centrados en la digitalización y automatización de la industria 4.0, podemos ayudarle. Con nuestra asesoría experta, su negocio o empresa obtiene la competitividad que exige un contexto globalizado.

 

erp para tu negocio

Comparte: