softwareERP

Puesta en marcha de un software de Gestión para el área de RRHH

04 diciembre / MICROTECH
 

Recursos Humanos es tal vez el departamento con más tareas en cualquier empresa. Lidiar con tareas de reclutamiento, nómina y desempeño hacen que un software de gestión sea muy valioso en este sector. La adopción de una suite para RRHH probará ser una decisión acertada si se tiene en cuenta la cantidad de tareas que se facilitarán. Un software especializado en esta área ofrece soluciones avanzadas y optimiza la gestión del sector.

 

Adopción de la suite de Gestión


La adopción de un software especializado en cualquier sector de una empresa implica realizar grandes cambios hasta terminar con el proceso de digitalización. Adoptar esta nueva forma de gestionar el departamento de Recursos Humanos será desafiante, pero con una estrategia adecuada, el cambio será fácil de implementar.
 
Un software de este tipo dentro del área de Recursos Humanos permite supervisar las tareas asignadas a los empleados en todo momento, gestionando horas de trabajo y compensación, además mejorará considerablemente la toma de decisiones y la administración integral de la empresa.

Puntos Clave para la Implantación

 
  • El punto clave para la implementación de una solución informática tiene que ver con detectar las necesidades de la compañía. Establecer los objetivos por los cuales se quiere adoptar esta nueva tecnología es el primer paso para la implantación del software.
  • El siguiente punto es establecer qué herramientas se necesitan para cubrir las necesidades establecidas previamente y quiénes serán los encargados de guiar el proceso.
  • Asimismo, debe conocerse el origen de las fuentes de información de los datos que se utilizan en la operatoria de manera que se encuentre la forma más sencilla de consolidarlos, teniendo en cuenta cómo los utilizará el software a implementar.
  • En cuanto a la elección del proveedor externo, es recomendable seleccionarlo de acuerdo a la experiencia y el conocimiento necesarios para que la adopción del software sea sencilla. Además, es importante contar con el apoyo del proveedor durante el proceso asegurándose de que la evolución del mismo sea exitosa.

Puesta en marcha

Una vez que se haya determinado la planificación, será el momento de poner en marcha el software, definiendo y parametrizando sus funciones. En esta etapa es muy importante la migración de datos y el cumplimiento de las normativas legales.

La siguiente fase requiere de la evaluación del sistema. Se trata de una evaluación basada en prueba y error, con lo cual el feedback de los profesionales del área será indispensable para ajustar y mejorar la tecnología. Una vez que este período de prueba haya finalizado, se pondrá en marcha la solución de gestión.

Aquí habrá menos margen de cambio debido a que el programa ya habrá sido analizado. Sin embargo, la urgencia para la solución de cualquier incidente será mayor y la comunicación entre todas las partes involucradas será clave para poder superar las incidencias.

A largo plazo, la implementación de una suite informática dentro del área de RRHH hará que la compañía sea más productiva y organizará la operatoria maximizando el potencial de los empleados. Adoptarlo será una estrategia muy valiosa para la empresa.

 


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


test_online_ERP

 

Comparte: