consultoria.jpg

Por qué es necesaria una consultoría tecnológica para tu empresa

19 octubre / MICROTECH

Tal vez tu empresa lleve una racha de buenas ventas, y no notas las necesidades de una consultoría tecnológica para tu empresa, pero en cualquier momento esos detalles que has estado ignorando van a provocar consecuencias de carácter irreversible.

Así que lo mejor es estar atento y reconocer que para que las ventas sigan dándose a buen ritmo, hay que tomar en cuenta los elementos relacionados a la gestión interna.

A continuación te explicaremos por qué es necesaria una consultoría tecnológica para tu empresa, de manera que puedas considerar las siguientes razones y tomar tu decisión:

Optimización de los recursos

A medida que la empresa crece, podrás sentir mayor presión de incrementar tus recursos para poder ir al ritmo del crecimiento y continuar expandiendo el alcance de tu empresa para continuar consiguiendo excelentes resultados. 

Por lo general, movidos por esta presión se toman decisiones apresuradas o basadas en el desconocimiento del potencial de los recursos que se tienen, o se implementan herramientas que siguen siendo insuficientes.

Una consultoría tecnológica te permitirá conocer el potencial real de tus recursos y así saber si tan solo necesitan breves actualizaciones, cuyos costos en comparación a la implementación de nuevos recursos podrían ser significativamente inferiores.

Además, una consultoría tecnológica te permitirá obtener un reporte de las necesidades reales y de cuáles son los recursos que realmente te convendrían para el ritmo de tu empresa, de manera que podrás evitar pérdidas en ese sentido.

Realizar una mejor planificación estratégica

Al tener los recursos que realmente son necesarios, se puede efectuar una planificación estratégica más eficiente, lo que originaría mejores resultado y el logro de los objetivos.

Por ejemplo, puede que antes de una consultoría estratégica no reconozcas la necesidad de un software ERP, porque quizás estás habituado a una administración más manual, con hojas de cálculos y todo tipo de material rudimentario.

Pero una consultoría tecnológica podría darte claridad en cuanto a las ventajas que un software ERP te daría para el crecimiento de tu empresa. Lo mismo podría ocurrir con un CRM, software cuyas funcionalidades no sabrías explotar al máximo a menos que un consultor tecnológico te explique de qué manera podrías aprovecharlo para aumentar la productividad de tu empresa y la eficacia de las estrategias relacionadas a las ventas.

Asimilación de conceptos pertinentes al desarrollo de la empresa

Los avances tecnológicos se dan a pasos agigantados, y a veces se dificulta seguirles el ritmo, van surgiendo conceptos, herramientas, recursos que cubren necesidades específicas, pero que a veces no descubrimos.

Un consultor tecnológico está en el deber de mantenerse actualizado para así saber qué puede ofrecerle a las empresas en las que aplica las consultorías, de manera que es bueno contar con esa voz que pueda actualizarnos para el crecimiento de la empresa.

Conocer tales conceptos no solamente nos mantendrá a la vanguardia, sino que aumentará la competitividad de la empresa dentro del mercado. Nos permitirá además hacernos conscientes de las necesidades en cada momento, asimilando con mayor rapidez los conceptos que ayudarán al desarrollo inmediato como al crecimiento a largo plazo.

Le permite a tu empresa contar con un servicio personalizado

Una consultoría tecnológica, equivale a una atención personalizada por parte de un especialista en tecnología, lo que resultará en un reporte totalmente contextualizado y la oportunidad de realizar preguntas y obtener explicaciones que esclarezcan cualquier tipo de dudas relacionadas al objetivo de la consultoría.

Es como tener una consulta con un especialista en la que tenemos la oportunidad de conocer todo tipo de problemas que puedan presentarse en nuestra salud.

Esta atención personalizada genera además un aprendizaje basado en el conocimiento que tiene el consultor y en la experiencia que ha acumulado a lo largo de su profesión.

Estas son algunas de las razones por las que debes implementar una consultoría tecnológica para tu empresa, sobretodo cuando aspiras a implementar o cambiar de software ERP, además te dará una reducción en los costes ya que podrás reducir gastos innecesarios, incrementar la eficiencia de tu empresa y tener presupuestos ajustados a la realidad de la misma.

 erp para tu negocio

Fuente imagen

Comparte: