Servicio Atención Técnica

Cómo mejorar el Servicio de Atención Técnica con tecnología ERP

04 noviembre / MICROTECH
La transformación digital es hoy día una estrategia común, necesaria y transversal en todas las empresas. Ineludiblemente, la tecnología forma parte de nuestras vidas; el camino hacia el progreso y la productividad lo van marcando los nuevos sistemas tecnológicos.

Un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) efectivo debe ir de la mano de la digitalización y la adaptación al entorno 4.0. Lo analógico va quedando paulatinamente atrás, aunque no debamos descuidar esta faceta. Los servicios de ERP para Instaladoras son un gran ejemplo de soluciones digitales a medida para aquellas empresas del sector que necesitan planificar y desarrollar sus recursos con el fin último del aumento de la productividad.

Contar con un software de gestión ERP con calidad contrastada



El sector de la construcción se está especializando a pasos agigantados. Las empresas demandan soluciones ERP's sofisticadas que den una respuesta efectiva a sus necesidades productivas. La tecnología y las nuevas herramientas digitales pueden revolucionar el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), todos los expertos coinciden en que se aumenta el rendimiento si contamos con el sustento tecnológico adecuado.

Contar con un buen Servicio de Asistencia Técnica es clave para fidelizar nuestros clientes y para mostrar la solidez y diligencia de una empresa. Cuando un cliente adquiere un producto o contrata algún servicio tiene el legítimo derecho a recibir una asistencia técnica en caso de mal funcionamiento. Es una obligación legal y ética.

Ventajas de contar con un software adaptado al Servicio de Asistencia Técnica



Que los técnicos de nuestra empresa cuenten con tecnología digital y dispositivos móviles para la asistencia técnica va a dar un salto cualitativo a la atención al cliente. Los operadores tendrán a su disposición una gran cantidad de datos para cubrir sus funciones, no tendrán que estar pendientes de documentos físicos o papeleo interminable y podrán manejar una cantidad de información "in situ" y a tiempo real. La documentación en modo digital ahorra tiempo, espacio y hace el trabajo más práctico.

Se trata de agilizar los procesos y ahorrar en recursos para dar un salto en lo cualitativo, es decir, para mejorar la asistencia. Un ERP para Instaladoras, como el software de gestión para empresas instaladoras GO!Manage de Telematel,  dotará a la empresa de las herramientas necesarias para controlar los proyectos corporativos y avanzar hacia la calidad del servicio. Automatizar tareas es fundamental para ganar en efectividad y que se produzca un aumento de la productividad.
 


Con una solución digital a medida y exclusiva controlaremos todas las incidencias que se registren y llevaremos un seguimiento pormenorizado de las reparaciones. Todo ello será básico para poder gestionar la plantilla, contratos con los clientes, historial del servicio y recursos. 

Y una última ventaja; disponer de datos fiables a tiempo real es tener poder, es ser competitivo. Los datos otorgan información, y la información es el primer paso hacia un control gradual, hacia una gestión satisfactoria. Queremos sacar un buen rendimiento a nuestros recursos. Y poder consultar desde cualquier dispositivo la información empresarial en materia de asistencia técnica es un paso de gigante en la digitalización de los procesos. El éxito empresarial depende ello.

 
En Microtech contamos con una solución integral adaptada a cada negocio. Si estás pensando en implementarlas, te invitamos a conocer el índice de digitalización de tu empresa.
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