control_horario_RRHH

La importancia del Control de Presencia en el área de RRHH

23 octubre / MICROTECH

La nueva Ley de Control Horario obliga a las empresas a realizar un Control de Presencia de los empleados mediante el establecimiento de un sistema de registro de horario. Esta legislación promete ser un control de absentismo, horas extras y remuneración. Frente a este escenario, las empresas deben encontrar la manera de documentar los horarios de salida y entrada de sus empleados, y un sistema de gestión para RRHH será la medida más adecuada para hacerlo.


 

Sistema de Gestión para Control Horario


Los sistemas de gestión, se ocupan de las operaciones internas de una empresa para que su tratamiento sea más simple y eficaz. Una de las principales ventajas de estos softwares es que permiten la automatización de las tareas, lo que implica un menor margen de error y una mayor disponibilidad de los recursos que antes se realizaban manualmente. Por otro lado, el acceso a la información de una compañía será más fácil y podrán integrarse las bases de datos de los distintos sectores. Esto permitirá un ahorro de tiempo y dinero.
 
Controlar los horarios de llegada y de salida de los empleados puede para parecer una tarea difícil de implementar, sobre todo si la compañía cuenta con una gran dotación de personal. Un software de gestión que se especialice en Recursos Humanos presentará una solución simple para evitar realizar un trabajo manual que incurra en demoras en los ingresos y no sea completamente confiable. Un sistema de este tipo permite controlar todos los movimientos del capital humano de una compañía, asegurándose de que todos cumplan con sus horarios pactados. Los datos que se registran se almacenarán automáticamente en el software y permitirán una mejor organización en cuanto a la asignación de vacaciones, remuneración y pago de horas extras. 

Control presencial optimizado

Como ya te comentamos, el control de presencia a través de un sistema de Gestión especializado te permitirá conocer la disponibilidad de tus empleados en cualquier momento así como obtener información de ausencias en tiempo real. Hoy en día, se ha vuelto necesario apoyarse con un software de gestión que cuente con una sección destinada a la Gestión Presencial y al Control del capital humano.

De esta manera se podrán optimizar tareas tales como la generación de fichas con datos personales, horarios, salario y autorizaciones de acceso para cada trabajador. Además, se agiliza la supervisión de horas trabajadas (normales, extras o nocturnas) y motivos de finalización de jornada laboral, en caso de ser requerida. Por otra parte, el control de turnos de trabajo es más sencillo al compartir y tener acceso a los calendarios laborales.

Al implantar una solución de este tipo, los beneficios son múltiples ya que te permitirá potenciar el rendimiento de toda tu plantilla al reducir tiempos de inactividad, mientras se incrementa la rentabilidad de tu negocio. Además, al contar con toda la información necesaria en un solo lugar te permite optimizar otras áreas de acción en tu departamento de Recursos Humanos. 

Todo el poder de HR INFINITY de Zucchetti


HR Infinity de Zucchetti es el sistema de gestión para RRHH con el puedes gestionar el capital humano de tu compañía y las tarea administrativas del área de los Recursos Humanos. El mismo cuenta con: un Portal de Empleados que permite la gestión de documentos, información corporativa, fichas de los trabajadores y nóminas, un Control de Presencia para el recoger los fichajes, un Workflow (flujograma de autorizaciones) que permite poner en marcha un sistema ágil de solicitudes (ausencias, festivos, vacaciones...), un registro para la Planificación de Tareas y los Partes de Trabajo de éstas, la Gestión de Viajes-Gastos (incluso autorizaciones), la Gestión del Talento (Expedientes del Personal, Formación, Selección y Evaluación-Compensación) y Analytics que es el BI del sistema de gestión para RRHH que nos permite tomar las decisiones estratégicas. Además, el software cuenta con una aplicación móvil, App Móvil, que os mantendrá conectados y permitirá controlar todos los movimientos de vuestra compañía en cualquier parte donde se encuentren los empleados con movilidad.

La solución de las tareas administrativas del sector de RRHH está en manos del software de gestión HR Infinity. Adaptable a cada tipo de empresa e integrable con cualquier ERP, es la manera más eficaz de llevar un control certero de todos los movimientos de tu compañía para cumplir con los nuevos requerimientos legales y digitalizar la base del futuro: en talento de tu empresa.

 

test_online_ERP

 

Comparte: