control_ventas_facturacion.jpg

Implantar un sistema de control de ventas y facturación

29 agosto / MICROTECH

Los sistemas de controles de ventas comprenden una serie de actividades, entre las que se encuentran las políticas, la organización y los procedimientos que utiliza la empresa con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de ingresos posibles. Por tal motivo, la implantación de un sistema de control de ventas y facturación es vital para la consecución de los objetivos económicos de cualquier empresa.

Dentro de las metas administrativas que persigue la implantación de este tipo de sistemas se encuentran el incremento de las ventas, asegurando que se cumplen con cada una de las políticas previamente establecidas. De la misma forma, con su uso, se logra asegurar el cumplimiento de los requerimientos mínimos necesarios para evitar problemas de sobreventa.

Asimismo, con estos tipos de sistemas se consigue que la facturación realizada tenga los precios correctos, evitando así cualquier tipo de error, tanto en el cobro como en los artículos que se despachan a los consumidores.

Otro de los objetivos contables o financieros que se obtienen con la implantación de un sistema de control de ventas y facturación es el aseguramiento de que todos los procesos contables están funcionando de forma eficiente, es decir, que cada una de estas operaciones está quedando debidamente registradas y que los valores de dichas actividades poseen los valores correctos.

CUÁLES SON LAS FUNCIONES MAS IMPORTANTES DE UN SISTEMA DE CONTROL DE VENTAS Y FACTURACIÓN

Como ya te mencionamos anteriormente, con este sistema tu empresa tendrá el poder de crecer y desarrollarse como nunca lo habías imaginado, puesto que aumenta su productividad, gozando de una gran cantidad de funciones entre las que destacan la gestión de los productos e inventarios de la empresa o el uso de diversas listas de precios.

Además un sistema de control de ventas y facturación puede contar con soporte para lectores de códigos de barras y es multimonetario, facilitando el pago de los productos en variedades de divisas.

Entre otras de las funcionalidades que poseen este tipo de programas se encuentran la actualización de los precios de los artículos, la gestión de productos compuestos, como por ejemplo, montajes y/o kits. También se logra la importación y la actualización de los precios de los artículos haciendo uso de un ERP especializado para una gestión óptima de todos los procesos internos de la empresa.

Finalmente, se puede destacar la gestión de los artículos según los grupos de los productos, las fechas de vencimiento y los números de serie, a la vez que se puede realizar la administración de las promociones y las ofertas que decidas colocar en tu empresa, así como también ejecutar facturaciones por diferentes unidades de medida, como pueden ser kilos, litros o cualquier otra.

Es importante destacar que el sistema de control de ventas y facturación puede realizar la impresión de etiquetas con el código de barras y la gestión de clientes, así como también de los proveedores, envíos de correos electrónicos, gestión de los pagos y de los servicios, retenciones e impuestos, facturas de venta, de compras, la facturación de los servicios, entre muchas otras funciones.

VENTAJAS DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL DE VENTAS Y FACTURACIÓN

Recuerda que al tener un control bastante exacto de cada una de las operaciones de tu empresa, se pueden establecer una serie de métodos que tengan como objetivo medir la eficiencia de las ventas que se realizan.

Al contar con este tipo de software se logra tener un control detallado de cada una de las transacciones que se realizan en tu compañía, puesto que cuenta con un registro bien estructurado de las facturaciones realizadas acorde a las diversas condiciones de ventas que puedas tener.

Además, puedes realizar la expedición de una gran variedad de comprobantes de cualquier índole, entre las que se encuentran las facturas, recibos, etc., permitiendo la posibilidad de poder reimprimir ciertos comprobantes y de dejar otros pendientes por imprimir en caso de que requieran ser modificados.

Con el módulo de cajeros, podrás registrar fácilmente los datos de los empleados que se encargan de la facturación, otorgando o restringiendo los derechos de los trabajadores para poder realizar descuentos a los clientes, permitir la modificación de los precios o anular ciertos comprobantes.

La Implantación de un sistema de control de ventas y facturación será una gran ventaja para tu empresa o local, logrando que sobresalga por encima de tus competidores y logres un desarrollo más rápido y eficiente de tu compañía.

 

Fuente imagen

 

erp para tu negocio

Comparte: