gestión-de-nóminas

Tratamiento de nóminas mediante software de gestión para RRHH

22 enero / MICROTECH
 
La gestión y creación de nóminas es una de las tareas más complicadas y que más tiempo consume para el trabajador. ¿Por qué? Cuando se crean y gestionan se debe tener en cuenta la gran variedad de cálculos que intervienen en ellas, el trabajador se debe asegurar de que se sigue el cumplimiento legal y, si se efectúan cambios en la normativa, las nóminas deberán estar actualizadas.
 

En resumen, la gestión manual de nóminas en una empresa es una de las tareas más complejas e importantes dentro de una empresa ya que se requiere la completa atención de los encargados con el fin de evitar errores y agilizar el proceso. Por esta razón, la incorporación de un software gestión para RRHH se puede convertir en una de las grandes innovaciones de la compañía. Veamos cómo se puede optimizar esta tarea mediante una suite especializada.

Beneficios para la gestión de nóminas

1. Fácil acceso a la información laboral

Un software de Gestión para RRHH.será muy sencillo de usar. ¿Qué queremos decir con esto? Con él podrás acceder a todos los datos desde una misma aplicación, la cual podrás modificar y personalizar según tus necesidades. Es decir, con un solo clic podrás acceder o consultar si las nóminas están actualizadas, si cumplen con el reglamento, certificados IRPF o historial de nóminas. Y no solo los encargados de esta actividad contarán con acceso sino que es posible alinear tareas con las áreas financieras o los otros departamentos en Recursos Humanos.

2. Mayor productividad

Al tratarse de un software de fácil gestión, una suite para Recursos Humanos nos regalará tiempo y ayudará a que las tareas se completen en menor tiempo. La gestión y creación de estas nóminas podrá ser realizada en un tiempo récord, hecho que se traducirá en rapidez y esta en productividad ya que se podrá hacer más trabajo en menos tiempo.

¿Cómo se logra esto? Gracias a una plataforma única de alojamiento de las bases de datos e información de los trabajadores y de las tareas en curso y pendientes. Lo anterior aporta más seguridad y transparencia a la empresa. 

3. Reducción de costes 

Este aumento en la productividad de los trabajadores y la reducción del tiempo invertido se transforma, a su vez, en una reducción de costes. Esto se debe, en concreto, al aumento de la eficacia del personal, ya que, en lugar de gestionar las nóminas una a una, podrán consultar varias al mismo tiempo y hacer modificaciones, si fueran necesarias, a través de la misma aplicación del software.

4. Seguridad

La introducción de un software al ámbito de gestión de nóminas también aumentará la seguridad de los activos del negocio. Para acceder al software se necesitarán usuarios y contraseñas, por lo que solo el personal autorizado podrá acceder a él y gestionar estas nóminas. Además, al utilizar un software de gestión para Recursos Humanos también accederás a servicios como copias de seguridad y registro de las transacciones para poder acceder a toda la información en caso de emergencia.

5. Adaptable a las necesidades empresariales

Como hemos mencionado anteriormente, el software es totalmente personalizable por lo que podrás adaptarlo a las necesidades de la empresa o a las necesidades del trabajador mismo. No solo permiten la creación de nóminas, sino que ya existen suites que incorporan el registro de altas y bajas.

6. Automatización

Por último, como todo procedimiento que requiere el uso de los ordenadores, el uso del software se otorgará una automatización de los procesos pues podrás consultar en segundos los convenios, la antigüedad de los trabajadores, entre otros aspectos. 

Como puedes ver, la introducción del software de gestión para RRHH te traerá solo ventajas, no pienses más y comienza a mejorar tus condiciones de trabajo.


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


test_online_ERP

 

Comparte: