cuadro de mandos

El Cuadro de Mandos para la gestión de Recursos Humanos

21 octubre / MICROTECH
El área de Recursos Humanos, ya sea por motivos estrictamente legales, o por el desempeño de las tareas propias del management y sus exigencias, produce una magnitud considerable de información.

Existen muchas bases de datos que guardan la información de los empleados y de los proyectos de la empresa, pero esta está frecuentemente fragmentada: nos referimos a los datos personales, las nóminas y otras estadísticas que son indispensables para desarrollar la normalidad empresarial.

Toda esta información suele permanecer dispersa en varios departamentos y, en algunas ocasiones, la consolidación y análisis de cada documento es complicado. Por ello, es necesario contar con un panel o dashboard centralizado en donde se unan los datos e informaciones relevantes que brinden a la empresa datos concretos relacionados con evaluaciones de desempeño, tanto de actividades de cada empleado, como de los proyectos.
 
En este contexto, un cuadro de mandos integral ayudará a tomar decisiones acertadas para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Mejora la toma de decisones

 
Un dashboard o cuadro de mando eficiente nos va a permitir establecer estrategias bien definidas para aumentar nuestras fortalezas y competir mejor en el mercado empresarial. La gestión del rendimiento laboral, a través de un cuadro de mandos integral y de un portal del empleado centralizado, es clave; y en ella se tienen que enfocar los departamentos de recursos humanos. Para ello necesitan de un software a medida, una solución digital. 

El cuadro de mando integral es una poderosa herramienta de gestión, hoy día utilizada mucho por las grandes compañías en un contexto multisectorial como la industria energética, la bancaria, las aseguradoras, las telecomunicaciones o la construcción entre otros.

Una de sus principales funcionalidades se basa en analizar y monitorizar los KPI's (medidores de desempeño) para reunir la información y realizar un seguimiento del desarrollo empresarial en términos de productividad y consecución de objetivos.
 
La manera más común de organización de estos KPI's puede realizarse de acuerdo a cuatro grandes indicadores: Procesos, Personas, Clientes y Finanzas.
 
Sin duda, las herramientas de gestión digitales ayudan a compilar dichos datos y ordenarlos de forma que su análisis sea mucho más sencillo para todas las áreas empresariales. 
 


La importancia de una solución integral para el departamento de Recursos Humanos



El departamento de Recursos Humanos necesita evolucionar, y qué mejor que un software que piensa en agilizar, potenciar y perfeccionar el trabajo del capital humano de la empresa. En el contexto actual donde cada dato cuenta, las empresas pueden optimizar su inversión al dotar al área de RRHH de soluciones digitales exclusivas y avanzadas.

El objetivo es ahorrar costes sin perder de vista la eficiencia; de innovar en clave de transformación digital, de adaptación al entorno 4.0. Además, es importante poder acceder a la información a tiempo real desde cualquier dispositivo (ya sea ordenador, tablet o móvil) y de integrar los procesos y unificarlos.

Una solución empresarial, como las suites de gestión para Recursos Humanos, nos va a permitir:
  • Planificar mejor las tareas
  • Controlar el portal del empleado
  • Contar con informes de objetivos, costes y resultados
  • Integración automática de los datos
  • Beneficiar al empleado en su labor diaria con una herramienta intuitiva y accesible.
La gestión de los Recursos Humanos tendrá un antes y un después en nuestra empresa. Y es que la transformación digital es innegociable hoy día. Un departamento de Recursos Humanos serio y sofisticado ha de contar con un Cuadro de Mandos eficiente y con una inversión potente en estrategia digital para poder competir en el mercado y mejorar los resultados.
 
 

En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.

test_online_ERP

Comparte: