Cómo gestiono los cobros y pagos de mi empresa

26 septiembre / MICROTECH

Una empresa en crecimiento es, sin duda alguna, una gran satisfacción para todo empresario. Ese es el objetivo constante, queremos crecer y crecer, logrando ingresos abundantes y posicionándonos como los mejores en nuestro sector.

En cualquiera de los mercados, siempre existe la posibilidad de lograr ese objetivo, pero ante el crecimiento viene una responsabilidad mayor, pues el crecimiento implica también mayores gastos, nómina, más inversión, mayor control, más supervisión.

Las actividades que al principio eran básicas y sencillas, van volviéndose más complicadas demandando más tiempo y más personal.

Ante esta situación surge, como una solución eficaz, la posibilidad de implementar un software ERP. Desde esta premisa, se han desarrollado ERP's para pymes, para empresas de obras y servicios, y así para todo tipo de empresa.

Un ERP es un software de gestión empresarial, por lo tanto equivale a un software administrativo que abarca todos los sectores o áreas de la empresa, facilitando las actividades de supervisión y poniendo al alcance de los usuarios la información de manera que no existan desfases, malentendidos, retrasos y ningún tipo de problema que afecte el buen funcionamiento de la empresa.

Pero no solo se limita a la supervisión, como software de gestión empresarial un ERP es una herramienta para actividades esenciales de la empresa que se llevan desde la misma administración.

Cuando experimentamos el crecimiento, y la parrilla de clientes crece inesperadamente, así como también la de empleados, surge una gran inquietud que puede ser atormentadora hasta que se consigue la respuesta, esta es ¿cómo gestiono los cobros y pagos de mi empresa? La respuesta está a veces frente a nosotros, pero el estrés y la ocupación no nos permite verla.

Te presentamos el ERP como un software

Este ERP puede ayudarte en esa gestión de cobros y pagos, para llevar un control exhaustivo, programar alertas, programar pagos directos, llevar una facturación al día, control de pérdidas, comparación entre contrataciones de servicios, y mucho más.

Llevar el control de los pagos te ayudará a medir tu crecimiento y evitar fugas innecesarias de capital e inversión, de pagos y de abonos.

Supongamos que tu empresa cuenta con pocos empleados, y que estés todavía en el proceso de consolidación, contratar un tercero para llevar el control de pagos y de cobros podría significar una inversión forzada, con un ERP evitas esa situación y logras una gran efectividad en esta actividad.

La gestión de factura en la nube es lo que utilizan los emprendedores que están logrando éxito a mediano plazo, tan solo necesitas evaluar qué tipo de ERP necesitas, hacer una inversión en una consultoría de negocios para implementar un ERP y estarás con una sola inversión ahorrándote el dinero que pagarías a largo plazo contratando a una o dos personas más para gestionar cobros y pagos que un software podría hacer por ti y para lo que bastaría tu supervisión directa.

 

Análisis de las funcionalidades del ERP

Por eso nuestra recomendación es que exijas un análisis de las funcionalidades del ERP que vas a implementar, un reporte de las debilidades de tu empresa y cómo este ERP aportaría valor y sería fundamental para el crecimiento de la misma.

Una vez que leas los reportes entonces toma tu decisión y comienza a contar con los beneficios de un software ERP con el que puedas llevar a cabo la gestión empresarial desde un nivel automatizado, eficaz y en evolución.

Llevar el control de tus gastos, de una forma exacta le dará a tu empresa un impulso que agradecerás. Así que para gestionar tus cobros y pagos, ya lo sabes: un ERP, esa es la mejor solución.

Son miles las empresas, tanto pymes como grandes empresas de carácter global que cuentan con un ERP para los procesos administrativos, y en cierta forma el crecimiento debe ser precisamente a que las empresas están dispuestas a adaptarse a las nuevas formas de llevar la administración, a la automatización, sabiendo que estos software están pensados para ser efectivos.

Con un software de gestión empresarial no tendrás que preocuparte por los errores matemáticos, así que esa es tu solución.

 

Fuente imagen

 

impulsa tu instaladora

Comparte: