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Crea una marca personal para vender más en una PYME

09 marzo / MICROTECH

Una forma comprobada de hacer que una PYME sea impulsada y logre mantenerse en un nivel de producción y ventas altas es el uso de marcas personales, que hagan que tu empresa sea única.

¿QUÉ ES UNA MARCA PERSONAL?

Quizás te estés preguntando: ¿Qué es una marca personal?, pues te lo explicaré de forma sencilla. Primero ¿Sabes qué es una marca? ¿No? Vale, una marca es el conjunto de cualidades que identifican un comercio o producto, dándole características únicas que permiten diferenciarla de otras miles que puedan ofrecer lo mismo, así mientras mejor sean los elementos que componen esa marca, mejores serán los índices de popularidad y aceptación por parte de los consumidores, es decir: Potenciales futuros clientes.

Ahora bien, una marca personal no es otra cosa que aplicar éste principio a tu propio ser, o sea, desarrollarte personalmente, crear una imagen de ti mismo, la cual debes ir mejorando cada día, trasmitiéndola a las personas cuyo interés desees atraer (Hacia tus compañeros, tus empleados, tus jefes, etc.) y protégela, para evitar que plagien tu propiedad intelectual, por sí, si alguien copia cualidades de tu marca personal, indudablemente te está robando tu esencia y tu estilo único. El secreto está en jugar con la imagen que proyectes e intentar manipular la percepción que los demás tengan hacia ti.

MARCA PERSONAL: Aliada de tu empresa

Si eres dueño de una PYME o estás pensando en fundar una, quizás no creas útil o necesario desarrollar tu marca personal, pero te equivocas. Si desarrollas tu marca a la par que desarrollas la de tu empresa conseguirás ser una simbiosis, es decir, una será sinónimo de la otra.

Los beneficios que conseguirás de esta fusión son grandiosos, por una parte al explotar tu marca personal podrás destacarte como un líder neto en el campo en el cual se desarrolla tu empresa, lo que inminentemente ha de crear una vitrina en la cual tu negocio será la atención principal, mejorando de esta forma la reputación de ambos. Si utilizas un estilo CRM en tu marca seguramente reforzarás la confianza que tus clientes depositan en ambos.

Si todo esto no te parece suficiente para animarte a desarrollar tu marca personal quizás debería decirte que una marca personal eficiente es igual a mejorar la moral de tus empleados, quienes te verán como un modelo a seguir, así como a alguien accesible y que les brinda apoyo incondicional en sus labores diarias para mejorar su productividad.

PACIENCIA: La clave del éxito

Una vez que te has decidido a proyectar tu marca personal debes tener siempre presente que el éxito no llega de la noche a la mañana, sino que se alcanza trabajando mañana y noche.

El proceso de consolidación de tu marca será lento, o siéndote honesto, bastante lento. Sólo tienes que ser paciente, perseverante y no bajar jamás los brazos: ¡No te rindas!, el triunfo llega siempre a quienes luchan por conseguirlo. Y si fracasas en el primer intento: ánimo, levántate y vuelve a intentarlo.

De la mano con la paciencia, debes ser muy organizado, trazarte un plan de acción que deberás cumplir para crear tu marca personal, tienes que comprender que éste proceso creativo tiene muy poco que ver con la lógica o la razón, porque no importa qué servicios ofrezcas, puede ser una tienda en e-commerce o un blog con tus recetas, los consumidores estarán mucho más a gusto si te perciben como un ser humano, como alguien real, que les habla desde su alma y les da lo que requieren con pasión, con el corazón. Este es uno de los mejores programas de fidelización que podrás imaginar.

 

erp para tu negocio

 

¿CÓMO PUEDES CREAR TU MARCA PERSONAL?

Antes de emprender cualquier acción debes tener claros cuáles son los objetivos de tu marca, qué valores deseas que tengan, qué expectativas vas a intentar cumplir, siendo realistas y yendo paso a paso, sin pausas, pero sin prisas.

Luego que tengas eso claro piensa en el nombre que tendrá tu marca, algo fresco, sencillo de pronunciar y fácil de recordar. Y de paso aprovecha este paso para establecer qué frase la hará única, cuáles serán las palabras claves que la harán saltar en los buscadores, digamos que es un eslogan cibernético. Tener claro el mensaje que quieres transmitir a través de ella.

Debes elegir la forma en la cual tu marca personal se dirigirá al público, si quieres un tono casual, o uno formal, o por qué no, uno amistoso, como el que estoy empleando contigo. Intenta expresarte de forma escrita como si tuvieses una persona al frente que te responderá, porque en síntesis eso es lo que harás, para mostrarte que lo que te digo es cierto, en éste mismo momento estás respondiendo a esta idea mentalmente… ¿Sorprendido?

Por último crea tu imagen gráfica, logotipos, colores, tipografías: Tu estilo personal de forma gráfica.

ÉXITO: Consejos útiles

Para lograr triunfar en este competitivo medio, que abarca el e-commerce, el comercio tradicional, el mundo de la lectura y escritura, en fin, el mundo moderno, debes ser una persona con pasión, ama siempre lo que haces, mejora y aumenta tus relaciones personales (son tus conocidos tu primer escalafón al éxito de tu marca), mantente actualizado en la temática de tu compañía.

Jamás dejes de ser humilde, con o sin éxito, la humildad es uno de los valores más escasos, pero más preciados en nuestra sociedad. Ayuda a todo el que puedas y no hagas esto solo por dinero, eso vendrá como agregado.

Mejora tu imagen primero… Las ventas aumentarán sin que te des cuenta.

 

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