erp_centrales_compra.jpg

Características de un software de gestión ERP para Centrales de Compras y Servicios

22 junio / MICROTECH

En estos tiempos, el software de gestión ERP es una ventaja con la que debería contar toda empresa que desee surgir y que quiera estar siempre un paso por delante de sus competidores.

Además, contar con una empresa con experiencia, también es fundamental para lograr crecimiento de la misma. Por esta razón, las centrales de compra se están expandiendo cada vez más, gracias a los grandes beneficios que se obtienen en cuanto a las negociaciones con los proveedores.

BENEFICIOS DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN ERP PARA CENTRALES DE COMPRAS Y SERVICIOS

Uno de los mayores beneficios que tendrá una Central de Compras y Servicios al contar con un sistema ERP será la anticipación a cada una de las necesidades, esto permitirá mejorar las negociaciones con los proveedores, y por ende, reducir los costos de la compañía.

Para ello, a través del software ERP se muestran un conjunto de criterios, los cuales son capaces de originar una solicitud, entre los que se encuentran los traspasos que son realizados entre almacenes, los stocks mínimos que se desean manejar, las ventas, compras, entre muchas otras.

La importancia de todo esto se encuentra en que dependiendo de la empresa, se pueden configurar criterios propios organizativos, que permitan la anticipación a una posible necesidad que se pueda tener en el tiempo venidero.

De igual forma, el software de gestión ERP para Centrales de Compras, es capaz de analizar automáticamente toda la información de cada uno de los departamentos de la central de compra, potenciando las estrategias que se deben realizar y facilitando la toma de decisiones importantes, en consecuencia, siempre se tomarán medidas acertadas.

A su vez, la actualización de la base de datos se realiza de forma automática, debido a que desde la misma Central de Compras y Servicios se puede realizar la actualización de los productos. Con esto, la compañía se evitará el molesto trabajo de tener que realizar importaciones de otros programas, como por ejemplo de Excel.

Por si fuera poco, las compañías de distribución, podrán realizar el pedido y envío de materiales a través del software de gestión empresarial para Centrales de Compras y Servicios, sin la necesidad de utilizar otras aplicaciones.

Esto se hace con la finalidad de poder evitar todo tipo de confusiones al momento de reponer o enviar artículos, siendo este un problema muy común, puesto que suele ocurrir que se hacen envíos de mercancía incorrectos, malgastando tiempo y dinero.

Además, la compañía logra optimizar el tiempo, debido a que se evita realizar tareas manuales que generalmente consumen mucho tiempo, pero sobre todo agotan al personal.

Finalmente, se puede decir que este software ERP ayuda a las Centrales de Compras y Servicios en la gestión, control y análisis de cada una de las ventas que son realizadas, para que se puedan conocer los productos más vendidos, instante en el cual se realiza el despacho de la mercancía, entre muchos otros puntos.

¿QUÉ DEBE ABARCAR UN BUEN SOFTWARE ERP PARA CENTRALES DE COMPRAS Y SERVICIOS?

Como se mencionó anteriormente, el software de gestión empresarial siempre tiene como objetivo potenciar cada una de las actividades que son realizadas en una central de compra.

Para ello, un buen software ERP debe realizar las siguientes actividades:

  • Debe poder realizar la gestión completa de todas las compras que son realizadas.
  • Llevar a cabo una gestión sobre las ofertas que realizan los proveedores y otra gestión relacionada sobre los pedidos que le fueron realizados: escaldos, rappels,...
  • Debe ejecutar gestiones, lo más completas posibles, relacionadas con las aprobaciones, alertas y rangos de las ventas.
  • A través de este software ERP se debe poder realizar un control total sobre todos los costos que tenga la central de ventas de los socios.
  • Tiene que ser integrable con varios sistemas.
  • Debe permitir la trazabilidad a cada uno de los artículos, independientemente de la operación que sea realizada.
  • Es necesario que el software de gestión empresarial para la Central de Compras y Servicios permita realizar operaciones de auditoria interna y que cuente con altos niveles de autonomía.

No lo olvides, contar con un software ERP para una Central de Compras y Servicios es una decisión acertada por todas las ventajas que trae, por ello, si existe alguna Central de Compras y Servicios que aún no disponga de este software, resulta imprescindible que en un futuro próximo se incorpore alguno.

 

Fuente imagen

 

erp para tu negocio

Comparte: