gastos_empresa_suministro.jpg

¿Cómo puedo controlar los gastos de mi empresa de suministro?

22 agosto / MICROTECH

El control de los gastos en cualquier empresa es un tema que se debe manejar con sumo cuidado, si se desea lograr un crecimiento rápido y prolongado en el tiempo. Por tal motivo, no debe ser un tratado únicamente cuando la empresa este atravesando alguna crisis o en tiempos de recesión.

En otras palabras, el control de los gastos en tu empresa de suministro debe aplicarse como una estrategia financiera, la cual será capaz de aportar grandes beneficios a la compañía, siendo el más notable de ellos el gasto excesivo de dinero o de bienes materiales.

Recuerda siempre que toda empresa que esté bien gestionada debe analizar muy detalladamente cada uno de los gastos que realiza, con el objetivo de poder realizar un control y estudios de ellos, conociendo así cómo impactan estos gastos en la empresa y cuáles son los posibles impactos en la reducción de ellos.

6 FÁCILES CONSEJOS PARA CONTROLAR LOS GASTOS EN TU EMPRESA DE SUMINISTRO

Describirte un método mediante el cual puedas realizar una óptima gestión en el control de los gastos en las empresas de suministro es un poco difícil, debido que a pesar de que se desenvuelvan en un mismo sector (el suministro), cada empresa cuenta con sus particularidades.

Sin embargo, no te preocupes, porque a continuación te mencionaremos una serie de consejos que te llevarán por el camino del éxito para realizar dicho control de gastos:

  1. PRESTA ATENCION EN EL HISTORIAL DE GASTOS

Dependiendo de la empresa de suministro que se tenga (agua, electricidad, gas o cualquier otra), constantemente se tienen que adquirir diversidad de materiales o elementos para realizar de forma eficiente el trabajo.

Por tal motivo, resulta de vital importancia revisar cada uno de los gastos realizados en meses anteriores, para así observar cuáles elementos han presentado un incremento o disminución en sus costos. 

Una vez obtenida esta información se pueden realizar los análisis debidos y de ser necesario, si los costos de ciertos artículos están muy altos, se puede comenzar con la búsqueda de un nuevo proveedor.

  1. CONTROLAR LOS GASTOS EN LOS DEPARTAMENTOS

Es muy importante que para controlar los gastos de tu empresa de suministro realices reuniones con cada uno de los departamentos que hacen vida en la empresa para que detallen los gastos realizados y a partir de allí se pueda evaluar si ciertos gastos son necesarios, si se pueden reducir o si es posible posponerlo.

  1. ELABORAR PRESUPUESTOS DETALLADOS

Los presupuestos son algo necesario para las empresas de suministro para tener una visión de los gastos e ingresos de la compañía, además el monitoreo de dichos presupuestos mes a mes también juego un papel muy importante, lo que permite evaluar si existen desviaciones.

Recuerda que el hecho de contar con un presupuesto no es sinónimo de gastos y si en algún momento puedes posponerlos o evitar dichos gastos no dudes en tomar esta medida.

  1. MONITOREO CONSTANTE

Para controlar los gastos de tu empresa de suministro es importante que puedas realizar un seguimiento a los gastos realizados. En otras palabras, debes estipular cuales son los artículos claves de la compañía y realizarles un monitoreo constante, el cual puede ser bien sea semana o mensual y de esta forma poder analizar cualquier desviación o aumento en el costo del rubro, permitiéndote tomar medidas correctivas a tiempo.

Por ejemplo, una de ellas podría ser pactar cierto tipo de descuentos con los proveedores.

  1. CREAR CONCIENCIA

Para nadie es un secreto que controlar los gastos de tu empresa de suministro no es una tarea fácil, por lo tanto es necesario sembrar conciencia en cada uno de los empleados para evitar los gastos desmesurados.

Asimismo, se pueden premiar a los empleados que logren conseguir un mayor ahorro y productividad para la empresa como medida de gratificación, de tal forma que sean incentivados al aporte de ideas que sean capaces de controlar los gastos de tu empresa de suministro.

  1. ALEJA EL MIEDO

Realizar un control de los gastos muchas veces trae consigo la aplicación de medidas severas, sin embargo, si tu empresa de suministro está atravesando una crisis debes perder el miedo y ejecutar las medidas que creas necesarias, antes de que las consecuencias sean irreparables.

El control de los gastos de tu empresa de suministro juegan un papel fundamental en el desarrollo de la compañía y si no se presta atención a este punto la empresa puede incurrir en un derroche excesivo, por lo tanto es imprescindible saber optimizar los gastos que se tienen.

 

Fuente imagen

como-un-erp-puede-mejorar-productividad-empresa-distribuidora

Comparte: