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Beneficios del CRM para el sector energía y suministro eléctrico

03 agosto / MICROTECH

Para nadie es un secreto que el software de gestión CRM es una herramienta de gran utilidad, la cual persigue el objetivo de conseguir una mayor cantidad de clientes satisfechos, por lo que se ha convertido prácticamente en una necesidad para cada una de las empresas, independientemente del sector en el cual se desenvuelvan.

Los beneficios del CRM para el sector de la energía y suministro eléctrico son muchos, ya que permiten la gestión de un gran volumen de datos de los consumidores y es capaz de ayudar a la empresa en diversas tareas.

Por ejemplo, a través de este software, las empresas del sector energía y suministro eléctrico pueden controlar fácilmente las relaciones que se tienen con los proveedores, clientes y otros departamentos, permitiéndole a la empresa no solo llevar el servicio eléctrico a más clientes, sino que también se logra prestar un mejor servicio, logrando así la fidelización de los consumidores.  

PERO... ¿ES REALMENTE NECESARIA LA INCORPORACIÓN DE UN SISTEMA CRM EN EL SECTOR ENERGÉTICO?

Toda empresa que desee surgir y quiera estar por encima de sus competidores tiene que hacer uso de herramientas informáticas, y las compañías relacionadas con el sector eléctrico no escapan a esta realidad.

El rápido desarrollo de una empresa se basa en la anticipación de cada una de las necesidades que se tendrán en el mercado y esto únicamente se logra con el rápido acceso a la información manejada.

Esta administración oportuna de la información permite conocer cada una de las necesidades que tienen los clientes, logrando satisfacerlas oportunamente, por lo cual es una razón de peso para que las empresas del sector energía y suministro eléctrico hagan uso de un sistema CRM.

VENTAJAS MÁS IMPORTANTES DEL CRM EN EL SECTOR ELÉCTRICO

Entre algunos de los beneficios del CRM para el sector energía y suministro eléctrico se encuentran:

  • EL ALMACENAMIENTO DE TODA LA INFORMACIÓN SE UBICA EN UN SOLO LUGAR

Las empresas del sector eléctrico poseen un gran volumen de clientes lo que se traduce en una enorme cantidad de información, resultando imposible su gestión de forma manual.

Con el software CRM toda esta información se encuentra centralizada a la cual se puede acceder de forma rápida y sencilla, puesto que los datos de los clientes se encuentran bien estructurados.

Entre algunos de los datos que la empresa podrá encontrar centralizada se encuentra el historial de pagos, datos de las facturaciones realizadas, consumo energético del cliente, información personal del consumidor, entre muchos otros datos técnicos.

  • PERMITE UNA ÓPTIMA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Haciendo uso del sistema CRM se pueden realizar variedades de informes vinculados con las ventas realizadas y fallas presentadas, es decir, se puede conocer cuánto es el consumo energético de cada uno de los clientes, cuántas fallas ha presentado el consumidor en su servicio, numero de reportes que ha realizado, tiempos de respuesta de la empresa, etc.

Esto permite conocer cuáles son los puntos débiles que tiene la compañía para así poder mejorar ciertos factores, así como también la planificación que se tiene.

  • SE LOGRA UN INCREMENTO EN CUANTO A LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

Como a través del sistema CRM se puede conocer toda la información del cliente vinculada con los reclamos realizados, cortes de energía que ha tenido y el tiempo de respuesta por parte de la empresa, la compañía de servicio eléctrico puede trabajar en base a estos datos para así disminuir las fallas y mejorar los tiempos de respuesta.

Asimismo, al tener transparencia en los datos de cada uno de los usuarios, se logra mejorar en gran medida la asistencia al cliente, haciendo que cada vez el servicio prestado tenga una mejor calidad.

Esto trae como consecuencia la fidelización de los clientes, al igual que se logra la captación de más consumidores, lo que se traduce en desarrollo y crecimiento de la compañía.

Recuerda que todos estos beneficios del CRM para el sector energía y suministro eléctrico anteriormente mencionados se traducen también en un gran ahorro de tiempo para la empresa, debido a que como toda la información se encuentra centralizada se evita cometer una gran cantidad de errores, confusiones y doble procesamiento de datos.

 

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