cambio-erp.jpg

6 Razones por las que debes cambiar de ERP

13 septiembre / MICROTECH

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto nos obliga a repensar todo tipo de plataforma en la que nos sostenemos para que nuestro negocio se mantenga dentro de los estándares requeridos.

Pero centrémonos en los negocios. Tenemos nuestra empresa digital, o física pero hemos invertido en lograr sistematizar toda lo relacionado al control, auditoria, etc, de manera que nos permita mantenernos en orden y así lograr un mejor desempeño empresarial. Entonces, compramos un ERP acorde a lo que necesitábamos, y todo va funcionando bien hasta que... ¡la tecnología hace lo suyo! Avanzar sin detenerse.

El panorama que presentamos es uno al que irremediablemente nos enfrentaremos tarde o temprano, si no es que ya lo estamos enfrentando. Por eso, en este artículo queremos ayudarte, guiándote para que identifiques cuándo es el momento oportuno para cambiar de ERP, traemos las 6 razones por las que debes cambiar de ERP, de esa manera podremos estar atento a las señales y tomar precauciones:

Cuando las funcionalidades de tu ERP no son suficientes:

Uno de los puntos críticos que debemos tomar en cuenta en el momento de la compra de un ERP es que el software de gestión empresarial esté acorde a las necesidades que presenta la empresa. Si las funcionalidades del mismo no son acordes o equivalentes a esas necesidades, por supuesto que por muy atractiva que sea la oferta, no estaremos haciendo una buena inversión.

Sin embargo, de algo debemos estar conscientes, y es que cuando hacemos una compra la hacemos en función de las necesidades presentes, aunque deberíamos pensar en función a futuro, a veces el presupuesto es limitado, por lo tanto contextualizamos la compra al presente.

Entonces, cuando ya se ha experimentado un crecimiento en el que se presenta una demanda de funcionalidades cuyo software ERP no cubre, llega la hora de cambiar de ERP por el bienestar de la empresa y para no estancar su crecimiento.

Necesidad de un software de gestión que le aporte valor a la empresa

Debemos entender que una empresa u organización debe ser completamente dinámica, de nada nos sirve y en nada nos beneficia el estancamiento. Por eso un software de gestión para empresas instaladoras o de instalación, o para empresas de obras y servicio, e incluso un ERP para empresas distribuidoras, entre muchas otras, debe aportarle valor de manera que no esté solo ajustado a las demandas básicas. Si tu ERP no cumple con este requisito, entonces es momento de pensar en cambiarlo.

El ERP ha dejado de estar al día

De algo debemos estar conscientes al momento de evaluar y medir que tan actualizado está nuestro ERP y es que en ocasiones el software enpresarial no está actualizado porque el programador no ha implementado las actualizaciones. Así que se debe agotar este recurso, si luego de la última actualización se sigue considerando obsoleto para los requerimientos de la empresa, es momento del cambio.

El software no va al ritmo del crecimiento de la empresa

Para que todo marche bien dentro de nuestra empresa, para que podamos tener un desarrollo óptimo y un avance imparable, nuestro software de gestión debe estar al nivel de la misma, debe llevar un ritmo acorde al crecimiento, si el software de gestión empresarial no está a la altura y no sigue el ritmo, estamos frente a otra razón para cambiar de ERP.

Los niveles de seguridad no son suficientes

Esta podría ser una de las razones más alarmantes, que amerite de nuestra actuación de forma inmediata. Existen al menos dos criterios de seguridad que debemos tomar en cuenta para que nuestro ERP sea considerado seguro:

  • Debe brindar protección ante los intentos de accesos de terceros no autorizados

  • Debe brindar protección en cuanto a auditoría y control de los usuarios

Si no nos brinda un mínimo de seguridad en estos criterios, tenemos una razón poderosa para cambiar de ERP.

Si tu proveedor de software ERP no presta el servicio que necesitas

Para que nuestro software de gestión sea óptimo, el proveedor de software debe ser bueno. Debe brindar un servicio que esté a nivel de lo que necesitas. Debes tener garantía de que la empresa que gestiona el software brinde a buen tiempo soporte técnico.

Estas son las 6 razones por las que debes considerar cambiar de ERP, tómalas en cuenta y tendrás la seguridad de que tu empresa seguirá en evolución al ritmo de la tecnología.

 

erp para tu negocio

Comparte: