cuadro de mandos

5 ventajas del Cuadro de Mando Integral para Recursos Humanos

11 noviembre / MICROTECH
El Cuadro de Mando Integral se ha convertido en uno de los modelos de dirección más utilizados y reconocidos por los profesionales en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos.
 
Como ya hemos explicado en artículos anteriores, a través de él podemos observar y medir diferentes tipos de indicadores y establecer planes de acción para estudiar y analizar el desempeño y la conducta de los empleados de nuestra empresa.

¿Cómo funciona un Cuadro de Mando?


El Cuadro de Mando es una herramienta que facilita y agiliza el funcionamiento de un negocio o departamento. Eso se consigue gracias a unos indicadores clave de rendimiento que, junto a la elaboración de gráficos y tablas, ofrece un enfoque preciso y detallado de la situación que se quiere analizar.

La elaboración de estos informes permite analizar y detectar posibles fallos y aprovechar oportunidades de manera inmediata y real, facilitando la toma de decisiones, además de añadir un gran valor a la empresa.

¿Qué ventajas aporta utilizar un Cuadro de Mando Integral?


Sin lugar a dudas, este tipo de herramientas no solo aportan una visión global y muy específica de los objetivos marcados; también muestran los posibles fallos que se estén cometiendo y las oportunidades que aparecen durante el trabajo.

Entre alguna de las principales ventajas que ofrece este tipo de servicios podemos destacar:
 
1. Visión global de la estrategia a realizar
Los programas de Gestión para Recursos Humanos ofrecen una serie de herramientas que permiten desarrollar e incentivar estrategias, pudiendo revisarlas y mejorarlas de manera inmediata. Estableciendo cuadrantes de tareas y vías de trabajo diferenciadas y complementarias.

2. Estudio de los objetivos

Analizar y abordar los objetivos se torna más fácil e intuitivo cuando trabajas con esta herramienta. Establecer metas a corto y largo plazo, de manera individual o entrelazando departamentos y personas es mucho más sencillo cuando ves todo de manera desglosada y minuciosa.


3. Organización completa

Este modelo de Gestión de Recursos Humanos permite visionar y analizar cada área de manera individual y colectiva. Observando el funcionamiento solitario y en conjunto se puede estudiar los problemas y oportunidades desde diferentes perspectivas.

4. Facilita la comunicación

Establecer puntos en común y rutas de trabajo es una de las herramientas de trabajo que más efectividad le darán a tu empresa. Con las herramientas de Gestión para Recursos Humanos podrás realizar de manera sencilla feedbacks y se trabajará de manera conjunta con departamentos y empleados.

5. Añade perspectivas

Sin lugar a dudas, establecer perspectivas realistas y a diferentes plazos de tiempo son una de las necesidades básicas de las empresas. Con el Cuadro de Mando podrás analizar las diferentes perspectivas financieras, de clientes, procesos o desarrollo y aprendizaje de un modo automático y simple. Esto te permitirá analizarlas una a una y de manera conjunta.

Como has visto, utilizar el Cuadro de Mando supondrá una gran ventaja para tu empresa. Podrás tener acceso a datos, objetivos, posibles errores y al rendimiento de tus empleados y departamentos. Es una herramienta imprescindible para aumentar la competitividad y el rendimiento de toda tu plantilla. 

 

 

En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.

test_online_ERP

Comparte: