CRM mobile

4 características principales de un CRM móvil para tu empresa

06 enero / MICROTECH

El contexto actual ha impulsado nuevas formas de gestionar un negocio, las cuales permiten mayor control de los procesos así como los productos y servicios. Debido al crecimiento de los canales online, las empresas ya cuentan con herramientas digitales, basadas en la nube, para controlar cada área de negocio. 

Este es el caso de las empresas distribuidoras, quienes han adaptado CRM móviles para estar en contacto con los clientes, acceder a los productos desde cualquier dispositivo y dar seguimiento a las oportunidades. En el artículo de hoy hablaremos sobre 4 características clave que debe tener un CRM móvil. 

1. Una herramienta para aumentar la productividad


Productividad y mayores ventas son dos objetivos primordiales que requieren de un seguimiento exhaustivo de los clientes potenciales, oportunidades y toda la actividad comercial relacionada. Con el auge del comercio en línea, un CRM debe permitir a la empresa estar en contacto con cada cliente en tiempo real. De esta forma será más sencillo la toma de decisiones. 

Por otro lado, es importante contemplar un apartado para el registro de las actividades, información comercial, detalle de servicios/productos e incluso, de las oportunidades perdidas, con el fin de analizar los puntos de mejora del proceso de ventas. 

2. Gestión comercial de almacenes

El análisis del proceso de ventas incluye las relaciones entre empresa y cliente, lo que ayuda a potenciar las ventas de almacén. Un CRM, como el de Telematel, cuenta con un panel de control online para: 

  • El stock de materiales.
  • Información del cliente recopilada durante todo el embudo de ventas.
  • Objetivos y tareas de cada agente.
  • Avisos de oportunidades nuevas o potenciales.

El Mobile CRM de Telematel podrá alinear los departamentos de compras y ventas, así como el control y gestión de proveedores para un proceso integral exitoso. Con una herramienta como esta, el cierre de oportunidades será más sencillo. 

 

3. Registro de tareas

Como hemos mencionado, un CRM móvil deberá contar con una sección de registro de actividades y tareas. De esta forma nos aseguraremos de tener actualizada cada etapa del proceso, para su posterior análisis. 

Con respecto al Mobile CRM de Telematel, podremos planificar, agendar y monitorizar cada tarea mediante avisos y no perdernos de ninguna solicitud o duda por parte del cliente.

4. Integración con tu ERP

Otro punto a tener en cuenta al momento de invertir en un CRM móvil es la integración con el software ERP de la empresa. Esto facilitará el análisis de los datos comerciales. Por ejemplo, el equipo de trabajo podrá acceder a datos sobre tarifas, control de entregas o reaprovisionamiento, todo desde un panel central. 

Por otro lado, una característica que dará mayor valor a tu CRM móvil es el cuadro de mandos integrado con Business Intelligence. ¿Cuáles son las ventajas? Para la empresa distribuidora será de gran utilidad para mejorar cada proceso gracias a reportes personalizados basados en la información de cada venta. Además, a través de gráficos la empresa podrá establecer los KPI’s necesarios para impulsar la productividad. 

Como has visto, un CRM que contemple estas 4 funcionalidades será un gran aliado para tu distribuidora. Sin duda un sistema con una interfaz fácil de gestionar y con un panel de control centralizado permitirá a cada usuario dar el seguimiento correcto a clientes y oportunidades, desde cualquier dispositivo.


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